¿Y si estudio formación profesional?


¿Y por qué no? ¿Porque suena más bonito decir que estás haciendo una carrera que un módulo profesional? Debes saber que los módulos profesionales tienen un 80% más de salidas que cualquier carrera.
Cada persona tiene una inquietud, unas cualidades y un objetivo y hacia ahí debe dirigir su formación.
Si eres una persona habilidosa, llena de creatividad e imaginación, deberías dirigir tus estudios a una carrera técnica o más bien a un módulo profesional que te permita desarrollar tu potencial creativo, si además no te gusta la teoría pero sí la práctica. La carrera de ingeniería requiere muchos años de estudio y teoría, sin embargo un módulo de especialización técnica, requiere menos años y la práctica es continua en el desarrollo del curso con una motivación personal totalmente diferente.
Los módulos profesionales sacan verdaderos especialistas que han montado sus propias empresas de producción, montaje, diseño, llegando a ganar bastante más dinero que un ingeniero, encontrándose más satisfechos y motivados con su trabajo diario.
Pero si lo tuyo es estudiar a fondo, poseer un título importante y pertenecer a una gran empresa donde poder aplicar tus conocimientos de ingeniería en el crecimiento de esa empresa, no lo dudes, lo tuyo es hacer una ingeniería, porque tienes capacidad para ello y porque eso es lo que te gusta.
Procura decidir bien, porque cuarenta años de tu vida los dedicarás a aquello que elegiste un día o que alguien eligió para ti.

Una oportunidad para estudiantes: Ideas para cambiar el mundo

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...