¿Tengo que pensar ya en un plan de jubilación?


Lo que tienes que pensar es en tu futuro, no exactamente en la jubilación. Tienes que marcarte un objetivo de lo que quieres para tu vida y con arreglo a él ir construyendo el futuro.

El presente y lo que hagas hoy, te llevará al mañana, al igual que el diseño y los buenos cimientos te llevarán a construir el rascacielos.

No se puede vivir pensando en que papá Gobierno cuidará de tu vejez cuando llegue, porque eso en los tiempos que corren es una utopía pensarlo. Pero aunque fuera así, tú no puedes depender de que alguien administre tus bienes, más bien debes ser tú el que los gestiones y les procures la máxima rentabilidad, para que llegado el día de mañana las semillas que tú hayas plantado den una buena cosecha.

Acostúmbrate a destinar una parte de los ingresos que percibas a invertirlos (un 10%). Ves plantando la semilla poco a poco e iras descubriendo el mundo de la inversión procurándote un flujo de dinero que se sumará a tu sueldo, si eres un asalariado, o a los  ingresos que genera tu negocio, si eres un empresario.

Sin darte cuenta, aquella pelota de nieve que has ido girando, al cabo de los años irá creciendo y habrás creado tu propio plan de jubilación, además de otros posibles activos que habrás conseguido en el camino.

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...