¿Cómo encontrar trabajo? I

Ante todo habrá que tener claro estos mensajes:

Encontrar trabajo, también requiere trabajo. No es fácil pero sí es posible. Estar sentado y esperar a que te llamen del INEM (Instituto de Empleo), que un amigo te solucione la vida o pensar que te va a tocar la lotería, es lo que va a dar ventaja a todos los demás que cada día y cada minuto lo dedican a trabajar, para encontrar trabajo.


Vivir la vida, disfrutar de las “vacaciones” por no tener trabajo,  creer que el subsidio de paro dura toda la vida o apurarlo hasta el último día para empezar entonces a buscar trabajo, será el camino seguro para no encontrar nada, que nadie piense en nosotros como un posible trabajador y que podamos llegar a la indigencia. Para cualquier empresa, el hecho de haber disfrutado de la totalidad del paro y no haber hecho nada durante dos años, será motivo más que suficiente para elegir a otro candidato más activo, más dispuesto y con más ganas de trabajar.


Cruzarse de brazos, tumbarse en el sofá y encender el televisor, no es el mejor sistema para solucionar ningún problema. Encontrar trabajo requiere disciplina, organización, un horario establecido y con compromiso de cumplir, diferentes acciones a emprender y voluntad y esfuerzo suficiente, para demostrarnos primero a nosotros mismos, que somos capaces de volver al mercado laboral, porque nunca debimos salir de él.


Una vez que tienes estos tres puntos claros y los has entendido, creo que puedes pasar al siguiente capítulo:

¿Cómo encontrar trabajo? II


Si el blog todavía no contiene la respuesta a alguna de tus dudas, haz hoy mismo tu pregunta. Intentaré responderla en un breve plazo. No olvidéis entrad el apartado "seguidme por email" o haceros miembros de la comunidad de triunfadores  recibiendo mis artículos en cuanto se publiquen, además de enlaces privados, manuales o libros interesantes que pueden  ayudarte en tu futuro.


Poco a poco iré añadiendo nuevos artículos con sorpresas, además de mis experiencias en la búsqueda de empleo, las entrevistas, los errores que cometí, qué pasó con el anuncio que puse en el periódico solicitando un trabajo, cómo empecé de nuevo con 40 años....



Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...