domingo, 31 de marzo de 2013

¿Instinto emprendedor?

El instinto emprendedor es ése que ha sentido todo empresario y todo aquel que ha puesto su imaginación a funcionar para desarrollar cualquier proyecto personalmente. Solo hace falta valentía para lanzarse a correr riesgos en algo en lo que uno cree.

La vida ha cambiado y ese trabajo para toda la vida ya no existe, con lo cual la estabilidad económica tendrá que buscársela cada uno. El futuro demandará cada día más emprendedores, ya que como decía, el ser asalariado y depender de un sueldo o pensar en la continuidad dentro de una empresa, cada vez será más dificil porque el mercado exige y exigirá nuevos procesos productivos.

¿Te has parado a pensar si tienes instinto emprendedor? ¿Te da miedo crear una empresa por si no te va bien? ¿Te gustaría pero no tienes ni idea? ¿Crees que te da más seguridad trabajar en una empresa y esperar que te paguen el sueldo?

Esas preguntas nos las hemos hecho todos los que hemos creado una empresa propia y te puedo decir que tampoco ser asalariado y trabajar para una empresa te da ninguna seguridad y menos actualmente. La empresa puede despedirte cuando quiera siendo tú absolutamente impotente ante esa determinación y además ¿estás dispuesto a trabajar toda la vida para los demás?

Puede que efectivamente no tengas ese instinto que se necesita para emprender y crear algo tuyo en lo que seas tú mismo quien decidas los proyectos, los objetivos y la implantación de nuevas ideas, pero si lo meditas detenidamente, el ser emprendedor no es solo aquel que monta una empresa, sino que muchos trabajadores con sus iniciativas, su nivel de resolución de problemas, sus numerosas ideas para crear nuevos proyectos o que mejoran la productividad,  son emprendedores encubiertos que tendrían un sinnúmero de factores a su favor para crear su propia empresa.

Es un planteamiento a tener en cuenta y que no debes desechar. En los tiempos actuales, no es fácil encontrar trabajo y menos ése al que tu aspirabas y para el que has estudiado. Por supuesto no hay que abandonar la búsqueda y el empeño en conseguirlo, pero también deberá tenerse en cuenta la posibilidad de desempeñar ese puesto de trabajo siendo autónomo y buscar tú mismo los clientes a los que ofrecer esos servicios para los que te has estado formando durante tanto tiempo.

En tu vida profesional ¿qué quieres tener, un cliente o muchos? Porque esa es la diferencia de trabajar como asalariado en la que tu único cliente es la empresa que te paga (con el riesgo que eso conlleva) y crear tu propio proyecto empresarial donde no tendrás un solo cliente, sino muchos que podrán asegurarte tu estabilidad económica.

Te adjunto este enlace que no tiene desperdicio y que puede abrirte lo ojos sobre el apasionante mundo del emprendimiento. Es un artículo del Newsletter de la Escuela de Inversión y en el que podrás encontrar respuestas en la página 3 y 4.

Atrévete y di sí a tu instinto emprendedor


Pronto tendrás un nuevo artículo, Recursos para el Emprendedor, donde podrás encontrar páginas de ayuda y sitios que podrán dirigirte hacia ese maravilloso mundo de los emprendedores. Estáte atento o sígueme por email para recibirlo directamente, o únete a los miembros de este blog.


En este vídeo podrás descubrir como empezó gente como tú.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...