miércoles, 6 de marzo de 2013

Entrevista: ¿Qué puedes ofrecer a la empresa?


¿Qué puedes ofrecer a nuestra empresa que no pueda ofrecernos otra persona?

Ésta es la pregunta que le hicieron en una entrevista a una seguidora de este blog, y éste su comentario referente a la misma:

A lo mejor pequé de humilde y contesté que toda persona cualificada y con ganas de trabajar podría hacer ese trabajo y que no me consideraba mejor que nadie.

Referente a tu entrevista, imagínate que tu eres un ordenador "APPLE" y que el consumidor tiene que elegir entre "SAMSUNG" o "APPLE" ¿tu le dirías al consumidor que eres igual que SAMSUNG y que no te consideras ni mejor, ni peor, ni diferente? Pues aplícatelo a ti misma, eres un producto y tienes que ofrecer al consumidor algo diferente para que te compre. 

La respuesta a esa pregunta que te hicieron debería ir en este sentido: no sé lo que ofrecen los demás, pero yo ofrezco ilusión, entusiasmo y ganas de trabajar, además de mi formación y experiencia. Soy lista y lo que no sé lo aprendo rápidamente. Estoy absolutamente segura de que no les voy a defraudar. No deben tener ninguna duda conmigo, pero si la tienen, háganme una prueba de 15 días (prueben este producto) y si no cumplo con sus expectativas me despiden y quedamos tan amigos. En definitiva tienes que venderte a ti misma igual que cualquier artículo. Tu vendes y ellos tienen que comprar.

¿Tú misma no elijes cuando quieres comprar algo? El entrevistador tiene que elegir y si no le ofreces nada diferente ¿por qué te va a elegir a ti? Tienes que diferenciarte en algo, en tu sonrisa, en tu saludo, en tu conocimiento sobre la empresa, en tu disponibilidad, en tu forma de vender tu propio producto. Todos elegimos al comprar y esa decisión se basa en algo: el color, el envase, las características, la posibilidad de probar la mercancía, referencias y opiniones de otros consumidores, etc. Nadie comprará un nuevo equipo que se publicite diciendo que no sobresale en nada y que no es mejor que los demás.

¡Prepárate! y la próxima vez serás tú misma la primera que creerás en tu propio producto, dejando la humildad y la modestia para otras ocasiones. ¡Soy la mejor y estoy dispuesta a demostrarlo!


4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu comentario. Si en algo te puedo ayudar, cuenta conmigo.
    Un saludo
    Jesús Portilla

    ResponderEliminar
  2. Excelente!!! no lo habia visto desde esa perspectiva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si uno duda de sus capacidades, de quién es y lo que vale, difícilmente convencerá al seleccionador. Todos somos diferentes y ésa es la diferencia con la que tenemos que enamorar.
      Muchas gracias y un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...