¿Eres un todólogo?

El otro día curioseando espaciosblog me encontré con éste artículo  que creo que será conveniente que leáis primero para que entendáis mi comentario.

Me ha gustado lo de Todólogo. Esto es así Cayetana, vosotros porque estáis empezando y todos los demás porque llevamos muchos años trabajando y sabemos casi de todo, también nos toca hacer de "Todólogos Senior". Estamos todos inmersos en una actividad laboral que soluciona la falta de personal con los "Todólogos". Una situación que no por ser joven y falto de experiencia se centra especialmente en vosotros, si no que es una profesión que afecta a curritos, jefes y empresarios. Antes, para cualquier puesto directivo se nos pedía ser generalista, que era prácticamente lo mismo, pero tenías un equipo a tu cargo o, como empresario, podías contratar a más o menos empleados y distribuías el trabajo separando funciones y cometidos. Ahora, las categorías van desde "todólogo en prácticas" pasando por "todólogo superior" o todólogo senior". 

Es así y hay que adaptarse a las circunstancias según me han enseñado mis 35 años de experiencia. Pero mi consejo para vosotros jóvenes es que aunque sufráis la dura profesión de "todólogo en prácticas", es que seáis hábiles, listos, inteligentes y capaces de iros abriendo un hueco dentro de la empresa demostrando vuestras capacidades con astucia, con valentía y con entusiasmo, demostrando que estáis infrautilizados y que podéis aportar valores importantes a la empresa que producirían mayor rendimiento, rentabilidad y beneficios. Subir a la montaña no es fácil y siempre te encuentras con obstáculos que cada uno debe sortear de la mejor manera, aprendiendo en el camino cómo evitar los tropiezos.

¡Ánimo chicos! Esta debe ser vuestra actitud. Todólogo sí, estoy dispuesto, pero éstos son mis planes de acción: ahorro de costes, mejora de rendimientos, mayor creatividad, rapidez en el servicio, mejor atención al cliente y muchos más que podéis aportar con vuestra juventud, vuestra formación, vuestra ilusión y entusiasmo. 

Si eres un todólogo, te felicito, ya se han dado cuenta que no solo vales para hacer fotocopias y empiezan a confiar en ti para los mil y un quehaceres, aunque se aprovechen de ti y estés mal pagado.
El futuro de cada uno se construye en el presente, no lo olvidéis. La empresa siempre se aprovechará de vosotros para sacar partido a los mil, dos mil o diez mil euros que lleguéis a cobrar mensualmente, pero vosotros tendréis que saber aprovecharos de la empresa para conseguir vuestros objetivos.


Recuerda, puedes recibir cada nuevo artículo que se publique siguiéndome por email, haciéndote seguidor por cualquier red social o suscribiéndote por feeds.

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...