domingo, 16 de marzo de 2014

Los mensajes del conocimiento

Leo muchos libros y sigo muchos blogs y webs, siendo tantos los mensajes sobresalientes que saco de cada uno de ellos que me gustaría haceros partícipe de su profundidad. Por supuesto aquí no están todos y en alguna otra ocasión publicaré otros tantos. Ojalá saquéis jugo de cada uno de ellos y espero que a estos profesionales que ponen su sabiduría al servicio de los demás, no les importe que la comparta con todos vosotros. Ellos son consultores, coach, profesionales de recursos humanos, psicólogos, gente especializada que tiene una gran experiencia que aportar en el camino hacia El Podio de los Triunfadores. Cada uno tiene su mensaje y merece la pena descubrirlo.

Es tu decisión y cada vez tienes menos tiempo para tomarla.

¿De verdad sigues pensando que con un trozo de papel con una foto puedes conseguir algo?¿Esa va a ser tu manera de destacar, de diferenciarte?
Cuando una empresa te dice que no tienes experiencia está transmitiendo dos cosas, por un lado que no se fía de ti y/o por otro que confía en lo que le cuentas pero que como no tiene pruebas, tendrá que pagarte menos. Por lo tanto, si esta es una barrera que te impide conseguir un empleo o que te remuneren como mereces, deberás hacer algo para darles y demostrarles lo que buscan.
Si no eres capaz de diferenciarte por alguna razón, serás sustituido por cualquier razón
Spencer Johnson viene a decirnos que todo cambia continuamente (ya lo decía Heráclito muchos siglos atrás) y que debemos preparados para cuando desaparezca nuestro queso. El queso es lo que nos hace felices, según él, pero también se acaba.
Hace tiempo que dejé de luchar para convencer a quienes no tienen el menor interés o son incapaces de mover un dedo para mejorar su situación. Allá ellos.
Todavía queda un grupo de personas, quizás no demasiado grande, que está dispuesta a hacer algo por si misma en lugar de llorar por la leche derramada o de quejarse por lo injusto que es el mundo. Y para este tipo de gente, cualquier momento es bueno para empezar. Es en ellos en los que pienso cuando hago mi trabajo.
Porque en el fondo todo el mundo tiene que vender.
El acto de vender ha sido siempre considerado poco glamouroso. Pero la realidad es que se envidia secretamente al que sabe hacerlo. Vender es influenciar al otro para conseguir un resultado, un resultado que puede serle beneficioso.
Echarle arrojo, narices, valor, determinación. Darle una patada a los miedos, a las inseguridades, al “yo no sé”, “eso no se me da a mí”, “eso lo consiguen otros”.
Os lo voy a decir claro: pocas cosas que no requieren echarle huevos valen la pena.

Los mapmakers dan un paso al frente cuando todos los demás deciden no continuar, se ponen ellos mismos en la línea, y donan su energía y arriesgan por la causa que defienden. 
La mente humana es aún más poderosa que la tecnología de Google Si introduces en tu mente un objetivo específico, automáticamente comienza a trabajar contrastando el objetivo con todo lo que hasta ahora conoce para ver si puede encontrar coincidencias, pasos y enlaces.  Entonces busca toda experiencia exitosa, rastreando oportunidades para ayudarte a acercarte al resultado que quieres.  Es fenomenal. La mente no puede hacer por ti lo que sólo puede hacer a través de ti.

No me dan trabajo. Una de las frases más repetidas ahora que hay tanto paro es esa de que no me dan trabajo. ¿Pero cómo te van a dar trabajo? El trabajo no te lo dan, el trabajo lo ofreces, lo negocias y lo vendes. Un buen comercial no dice “es que no me compran”, lo que hace es descubrir qué puede ofrecer y salir a venderlo.

APRENDE A DECIR QUE NO - ( José Luis Casal )
No hay mayor esclavitud que decir sí cuando se quiere decir no.
"Los límites que marcan nuestra vida no son los que nos ponen los demás, sino los que aprendemos a poner nosotros mismos". Byron Katie.

¿Por qué siento que no soy capaz de tener buenas ideas? ¿por qué cuando veo las ideas de los demás me da rabia no haberlo pensado primero? te preguntarás tú, inconformista lector. Sencillamente porque no trabajas tu creatividad, no te tomas en serio ni te esfuerzas por ser creativo. Créeme, sí lo hicieras, las ideas te fluirían a todo trapo.

Cada semana me encuentro con personas que me dicen cosas como, “Estoy creando mi blog, en cuanto lo tenga listo me pongo en marcha” o “Voy a hacer otro master porque todavía no me siento preparado” o “Necesito contratar un experto que me ayude a definir mis objetivos o a que me diga si debo tener una página en Facebook o no”.
Una de las ideas que hay tras el Branding Personal es que cada cual debe asumir sus propias responsabilidades porque cada vez que otros deciden por tí, tu identidad y tu esencia se van debilitando.

Una de las conclusiones a las que uno llega después de estudiar y analizar a las personas de éxito es que saben pedir ayuda. De ello hablamos largo y tendido en El peligro de la autosuficiencia. Son muy conscientes de que con el traje de ‘llanero solitario’ no se llega a la vuelta de la esquina. Necesitamos de los demás para llegar lejos. Nadie puede triunfar sólo. Por eso, las personas de éxito tienen la humildad para reconocer que no se puede saber de todo. 


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