Un mentor a tu lado

Como sabéis, los mentores son esas personas que con su experiencia y conocimiento prestan su ayuda a los demás aportando su sabiduría.

Cierto es que no van por la calle con el cartel colgado al cuello anunciándose como mentores, pero las tecnologías actualmente ponen a nuestro alcance muchos "sabios" que con sus blogs, webs o participación en cualquiera de las redes sociales, abren su biblioteca personal para la consulta y aprendizaje de todo aquel que quiera instruirse en cualquier tema.

Muchos hay y vosotros mismos podéis hacer vuestra propia búsqueda, pero para mí y viendo lo que aportan desinteresadamente, aquí os hago mención de unos cuantos que para mí merecen un aplauso y felicitación, porque cada uno de los mensajes que lanzan llevan un verdadero sentimiento que llega directamente a cada lector.

Seguidlos de cerca porque su gran experiencia y conocimiento, será sin dudarlo una maravillosa ayuda en vuestro camino hacia la consecución de vuestros objetivos.

Fátima Abril, - @fatimabril
http://blog.fatimabril.es/2014/06/por-que-crees-que-eres-normal-cuando.html
Lo extraño es que el éxito está al alcance de prácticamente cualquier persona, siempre y cuando tengamos la determinación, disciplina y creatividad para hacer que suceda: SUEÑO, META, que nos empuja como un motor hacia ello.
http://blog.fatimabril.es/2014/06/no-tengas-miedo-tu-haces-el-camino.html
A veces tenemos miedo y vemos el cielo completamente de color negro.
Pero debemos recordar que cada día amanece, sale el sol y nos ilumina. Sólo debemos ser fuertes para abrir los ojos y mirar la claridad de nuestro alrededor.
http://blog.fatimabril.es/2014/10/no-puedo-de-verdad.html#.VFvJ0vmUeSr
“No puedo” es la peor frase que se ha escrito y expresado en la vida. Hace más daño que las mentiras.
https://www.facebook.com/DentroDelSombrero


Francisco Alcaide - @falcaide
http://www.franciscoalcaide.com/2014/08/7-rasgos-de-las-personas-que-ganan.html
Mucha gente se pregunta qué tienen aquellas personas que ganan [mucho] dinero. Pudiera pensarse (y suele ocurrir) que son unos iluminados, los elegidos por el Universo o que tienen dotes o talentos especiales. Pero no, no es así…
http://www.franciscoalcaide.com/2014/08/12-claves-para-empezar-bien-septiembre.html
Los únicos límites a la hora de conseguir algo, son los límites de tu mente. Pregúntate siempre: ¿Cómo puedo conseguir lo que quiero conseguir? Siempre hay un camino, es cuestión de encontrarlo. Aprende a enfocarte en la solución, no en el problema. La gente perdedora es perdedora porque repite más a menudo el eslogan ‘no se puede’


Eva Collado - @evacolladoduran
http://evacolladoduran.blogspot.com.es/2014/07/companeros-de-trabajo-y-otras-especies.html
Estoy plenamente convencida de que una parte del desarrollo profesional en el trabajo pasa por la relación y sinergías que se establecen con las personas con quienes compartimos nuestro camino laboral.
Me vais a permitir describir en tono un tanto jocoso y en clave de humor a esas otras especies que, por desgracia, existen y con los que tenemos que cohabitar en ocasiones de forma forzosa en el seno de nuestras empresas.
http://evacolladoduran.blogspot.com.es/2014/03/no-lo-olvides-la-red-son-las-personas.html
A medida que vas creciendo hay que saber gestionar posibles envidias, así como tu propio ego… Es como en la vida misma: solo manteniendo los pies en el suelo y con una visión clara de quién eres y hacia dónde vas, esto se gestiona fácilmente.
No podemos olvidar que la red es un escaparate al mundo que debe coincidir con tu presencia en el mundo no virtual, el mundo donde acaban sucediendo las cosas de verdad


Luis Galindo - @luisgalindo_lg
http://www.luisgalindo.com/deberes-para-ser-feliz/
¿Te has dado cuenta de que pasamos la vida anhelando cosas que no tenemos? ¿Y que no valoramos lo que sí tenemos? ¿Qué sólo nos damos cuenta de lo que tenemos cuando lo podemos perder?
http://www.luisgalindo.com/tenemos-razones-para-el-optimismo/
Muchos de vosotros seguro que os preguntaréis ¿de verdad tenemos motivos para el optimismo? ¡Os aseguro que sí! Y esta semana me gustaría reflexionar sobre ellos. Porque sólo es necesario pararse y pensar un poco para darnos cuenta de la suerte que tenemos al haber nacido en la parte del mundo en la que hemos nacido.


ML Moreno CobiánZumo de Empleo - @zumodeempleo 
http://zumodeempleo.com/nos-educan-para-ser-mediocres/
¿No deberían enseñarnos asignaturas que nos ayuden a enfrentarnos a los problemas reales que nos plantea la vida?
Cuando nos quedamos en paro, es la lista de los Reyes Godos la que nos puede ayudar? Cuando necesitamos ser más productivos, superar nuestros temores, lidiar con un jefe que nos hace la vida imposible… poder nombrar los tipos de nubes (cúmulos, estratos, cirros y nimbos ;) puede servirnos?
http://zumodeempleo.com/deja-de-buscar-trabajo-hasta-que-leas-esto-i/
Esa falta de confianza en el entorno, en uno mismo, en nuestras oportunidades y posibilidades, están comiéndole la moral a mucha gente.
Pero sé que tiene solución. Porque lo he vivido y lo he visto en muchos de mis clientes – pero para ello, debes cambiar la realidad que se ha instalado en tu mente.


Alfonso Alcántara - @yoriento
http://yoriento.com/2014/08/entrevista-de-trabajo.html/
¿Hay que preparar una entrevista de trabajo o simplemente hay que dejar que hable el curriculum? ¿De verdad tienen validez esas extrañas preguntas y pruebas que incluyen algunos procesos de selección? ¿Mentir en una entrevista de trabajo nos ayuda o nos pone en riesgo?
http://yoriento.com/2014/08/reinventarse-emprendedor.html/
Reinventarse como emprendedor es un posible camino, no es una obligación ni es “la solución al paro”, es una alternativa, una opción más en la vida profesional. No se trata de abandonar un puesto de trabajo para embarcarse en una aventura idealista, ni de desistir en la búsqueda de un trabajo por cuenta ajena sino se considerar también las posibilidades para trabajar por cuenta propia.


Muchas gracias a Fátima Abril, Francisco Alcaide, Eva Collado, Luis Galindo, María Luisa Moreno y Alfonso Alcántara. Recibid mi aplauso personal.



Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...