El universo de lo sencillo

¿Dónde se encuentra el podio de los triunfadores? ¿Dónde está la riqueza de los triunfadores? ¿Cuál es la única y verdadera receta para triunfar? ¿Dónde esta el verdadero amor? Me alegra comprobar que Pablo Arribas ofrece muchas de las respuestas en su libro El universo de lo sencillo. Un libro que es la recopilación de los mejores artículos de su blog y que a través de 50 reflexiones lleva a los lectores a empujarles a crecer  y a amar como valientes.

Me ha encantado leer pensamientos similares a los que transmito en mi blog: nuestra misión en la vida no es acertar, sino dirigir nuestros pasos con un sentido y construirnos como la persona que queremos llegar a ser. Sin duda llegaremos a acertar porque la confianza en uno mismo nos dirige directamente a dejar la mejor huella como persona. Todo lo que sale del corazón, llega al corazón.

Somos los que nos atrevemos a perseguir con valentía y como dice Pablo -nuestro verdadero valor se forja a golpes de coraje.

Más sabio que el sabe mucho de un camino, es el que sabe que existen más caminos. No hay que detenerse cuando el camino se acaba, más bien hay que buscar otros caminos que sin duda te harán mucho más sabio.

No esperes que la vida te ponga en las manos tu plan perfecto. La vida es como un puzle que tendrás que ir construyendo pieza a pieza.  Tu misión es construir tu sueño, escribir tu libro, pintar tu cuadro. Nadie lo podrá hacer por ti y si lo hace, pintará, escribirá y pintará el suyo, no el tuyo.

Nuestra vida empieza a empequeñecerse en el momento en que empleamos más fuerza  en no perder que en ganar. ¿Para qué gastar un minuto de nuestro tiempo en desconfiar de nuestro poder?

También hay que quitarse el sombrero cuando Pablo nos habla del amor:

El amor no está en la superficie, sino en lo profundo. Para amar hay que sobrepasar la piel. Hay que llegar al corazón.

Lo que convierte una relación en auténtica no es su duración, sino su implicación.

Para que una relación sea fuerte y duradera, lo importante no es como es él o ella, sino lo que juntos seáis capaces de crear.

Porque el amor hay que sentirlo desde lo más profundo y hacerlo sentir. Porque cuanto más te impliques, más duradero será. Porque si no sois capaces de crear vuestro rascacielos con unos buenos cimientos, de nada servirán los papeles de colores y los lazos con que quieras camuflar lo evidente.

El universo de los sencillo es un libro -totalmente recomendable- que te hace reflexionar sobre lo que la vida te da cada día y cómo respondes tú a cada uno de los regalos que recibes y cómo actúas ante las adversidades que te suceden. Un libro que te lleva a descubrir que lo importante es ser persona y sacar el corazón que se esconde en el interior de cada uno.

Lo peor que puede pasarte en la vida no es irte de aquí con el corazón roto o el cuerpo lleno de heridas. Lo peor que puede pasarte es irte de este mundo sin descubrir que ni siquiera habías estado. ¿Te imaginas irte de este mundo sin haber dejado huella y sin que nadie te eche de menos?

Fantástico Pablo Arribas. Fantástico su libro El universo de lo sencillo, que en su contraportada nos resume: si eres de las personas que aspiran a una vida a pleno corazón, solo existe un camino, la valentía.

Precisamente el coraje y la valentía son las virtudes humanas que al igual que Pablo Arribas, se recogen en mi propio libro y que resalto con su título, Cierra el paraguas y mójate.

Muchas gracias Pablo por hacernos reflexionar. Te deseo muchos éxitos.



Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...