Excelentes mensajes que me llegaron en una botella



Os dejo una recopilación de los mensajes que dejaron un buen testimonio en las diferentes entrevistas realizadas.


Las claves para encontrar el camino a ser más, a ser mejor, a llegar más alto (Agustín Grau):
  • Autoconocimiento: conocerte y saber qué eres, quién eres, cómo eres y cómo quieres ser.
  • Conocimiento: Amar la información, la verdad, la sabiduría, la clave de las cosas.
  • Silencio, paz: para conectarte con tu ser interior y poder pensar, reflexionar y tomar decisiones que te conduzcan a la excelencia.
  • Libertad: para actuar sin limitaciones ni condicionantes.
  • Conciencia: para darte cuenta en todo momento de lo que haces y por qué lo haces.
  • Confianza: en que dentro de ti ya está todo, ya existe todo, y tan solo hay que sintonizarse con ello.

Enfocarte en los sueños para vencer a los gigantes” (Laín García Calvo). Detrás de nuestro mayor obstáculo, de nuestro mayor miedo, se esconde la mayor bendición. Deja de concentrarte en tu Goliat, tus problemas, y concéntrate en tu solución, tu sueño. Todos somos únicos en nuestra estrella, dejamos de brillar cuando dejamos de ser nosotros mismos, para tratar de ser alguien que no somos con tal de agradar a los demás. Si eres tú mismo, eres inimitable, inigualable, único y ¡brillas!

Consejos para quien persigue sus sueños (Beatriz Gómez). No te rindas, el camino hacia ellos puede ser complejo pero siempre es apasionante perseguir quien eres, pues nuestros sueños son parte de lo que nos conforma como persona.

Las cosas grandes empiezan siendo pequeñas (Mónica y Javier). Cuando “se resiste, se persiste y se insiste”, lo pequeño  acaba siendo GRANDE.

Intentando cambiar el mundo (Gabriel Gómez). Hacer de la utopía una realidad. Cambia primero tú, quiérete tú, después ayuda a los que te rodean e irás cambiando poco a poco el mundo.El cambio está en cada uno y solo si estamos plenamente convencidos de querer hacer ese cambio lo llevaremos a cabo. Hacer la vida más grande es como una bola de nieve que se va nutriendo con cada pequeño gesto que hacemos y que hacen los que nos rodean.

La emoción es energía pura (Mercé Roura). Las cosas sólo cambian si nosotros cambiamos. La única forma de salir de la jaula es aceptar primero que estás en la jaula. Hay momentos en la vida en que uno debe sentarse a notar que vive y dar gracias por esa plenitud, por la vida. Para ganar hay que asumir perder siempre. Es más, creo que no ganas si no asumes que ya no te importa perder. La vida es riesgo. Es decidir continuamente qué clase de persona quieres ser. Yo creo que siempre compensa confiar en ti y en tus posibilidades. No brillamos si no somos capaces de abrazar nuestra sombra y lo que nos hace sentir vulnerables. Dentro de cada uno hay una fuerza que le empujará cuando dude. Siempre se es más grande de lo que uno se imagina.

La vida material no es la fuente de plenitud (Rafael Vídac).  El grado de nuestra autonomía suele ser proporcional al de nuestra evolución como seres humanos. Es decir, en general quien menos necesita, más PUEDE. Cualquier cosa que nos ocurre, por muy difícil o incomprensible que nos resulte, trata de enseñarnos algo. Vivimos para crecer y ese crecimiento duele. La "suerte" o "desgracia" no es más que la consecuencia de nuestras propias acciones en algún momento de nuestro paso por la Vida, las recordemos o no.

Los sueños hay que alcanzarlos cada día (Manuel Pineda). Se puede hacer de la vida algo grande con propósitos muy claros y una actitud acorde para alcanzar estos propósitos. Además no creo en la buena suerte, y por lógica tampoco en la mala suerte, pero sí que creo que hay que estar en el lugar-momento oportuno y eso se consigue con buenos propósitos, actitud y trabajo. La satisfacción personal es colosal cuando trabajas por cuenta propia y ayudas a otras personas a alcanzar sus objetivos que a la vez, también, los conviertes en tuyos.

De nuestra riqueza interior depende nuestra vida (Miguel Ángel García). Hay que creer en el poder que tienen las personas y su capacidad para cambiar su vida. Uno puede dar mucho más a los demás, la generosidad es la que engrandece a las personas. La gratitud es la madre de los valores. La generosidad nos hace inmensos como personas y es un pilar esencial para ser felices. La vida se puede hacer grande si buscamos dentro de nosotros lo que no encontraremos fuera. La felicidad es mejorar cada día como persona.


¡FELIZ NAVIDAD CON MIS MEJORES DESEOS!


Muchas gracias por estar aquí y compartirlo. 
"Solo podemos iluminar el mundo si transmitimos luz".

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...