¿Qué te depara el futuro?



¿Crees que tú predices tu futuro? Sí, eso te pregunto. ¿Tú puedes predecir tu futuro? Detente un minuto en tu lectura y piénsalo. ¿De dónde viene esta pregunta y por qué te la hago? ¿Tú predices tu futuro?

No sé a qué conclusión has llegado, pero la respuesta es SÍ, TÚ PREDICES TU FUTURO. Podrás pensar que hay muchas cosas que influyen alrededor de ti y afectan a tu futuro. Sí, es verdad, pero el único que dirige la situación, vence los obstáculos y sigue paso a paso el camino eres tú. Las influencias que recibes lógicamente están ahí, y si no existieran sería un camino de rosas, casi resultaría aburrido conseguir cualquier propósito sin ningún esfuerzo, pero tenlo claro y métetelo en la cabeza: tú eres el que predices tu futuro, y por lo tanto tu trabajo, tu comportamiento, tu determinación, tu confianza, tu empeño, tu coraje y tu hacer diario y presente deben ser sobresalientes y dirigidos hacia ese futuro, porque quieres que se cumpla tu predicción, ¿no?

Pasamos la mayoría de nuestro tiempo pensando en qué nos deparará el futuro, y sin embargo no nos detenemos a meditar cómo es nuestro día a día y qué hacemos por ese futuro en el cual nos pasamos pensando tanto tiempo.

Los que me conocéis sabéis que he hablado muchas veces de los muebles de Ikea comparándolos con la construcción del futuro. Pues bien, vuelvo a insistir, porque creo que el ejemplo es clarificador.
Cuando queréis montar un mueble de Ikea ya tenéis una visión sobre cómo quedará cuando esté ensamblado ¿no es así? Pues bien, así debe comenzar la predicción sobre tu futuro, visualizando lo que quieres. Una vez visto lo que quieres y habiéndote decidido a ser tú mismo el protagonista que haga realidad tu visión, cargas con todas las cajas y las dejas en el suelo de una habitación observando la cantidad de piezas que tienes que ensamblar.

Aunque al principio puede asustar, te pones a ello, no te queda otra. Igual en tu vida: te tienes que poner a ello a pesar de la cantidad de pasos que tengas que dar para llegar al final. Y vas construyendo, montas y desmontas corrigiendo errores, y te paras a pensar en los fallos, pero continúas porque quieres ver tu mueble construido, llegar a tu objetivo. Pieza tras pieza, paso tras paso. Aprietas, aflojas, ensamblas, sueltas, fijas, montas una y otra. ¿Y, sabes una cosa? Aquello que te asustaba porque tenía mil tornillos y una variedad infinita de piezas está ahí, frente a tus ojos. Predijiste el futuro sobre el destino de aquella cantidad de piezas que te asustaban, y ahora las tienes ahí convertidas en el mueble que querías.

¿Qué te depara el futuro? ¿Crees que tú predices tu futuro? Tu futuro lo determinan tus elecciones y tus acciones. ¿Qué futuro predices para ti?


Muchas gracias por estar aquí y compartirlo. 
"Solo podemos iluminar el mundo si transmitimos luz"
"Solo podemos dejar huella con nuestra acción continua"


Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...