¿Es muy dura la vida?


 La vida es dura, no es fácil y requiere superar obstáculos que estando preparados los irás sorteando, fortaleciéndote día a día. Es como subir una montaña y llegar a la cima. La primera vez que lo haces te cuesta mucho, tienes muchos tropiezos y el esfuerzo es muy grande, pero cuantas más veces lo intentas, al ser tu preparación mayor, utilizas mejor los recursos y descubres  senderos o atajos que permiten aprovechar al máximo tu energía, llegando el día que coronas la cima.
La vida es dura, pero tú la puedes hacer fácil si te preparas, luchas contra los impedimentos y te enfrentas a las diferentes realidades adaptándote a los cambios. Te puedo asegurar que la vida es más dura para el que se queda sentado esperando a que le toque la lotería o que los demás cambien el mundo para él. El que algo quiere, algo le cuesta. Hay que plantarle cara a la vida, demostrar que tenemos coraje para conseguir aquello que pretendemos y no renunciar ante la primera dificultad que se presente en tu camino.
No te asustes, antes que tú han pasado millones de personas por muchos caminos farragosos y complicados allanando tu propio camino. Aprovéchalo y piensa que si tantos otros lo han conseguido y han triunfado, ¿por qué tú no vas a ser uno de ellos?



Comentarios

  1. Luis Manteiga Pousa1 de marzo de 2023, 23:30

    Cada uno habla de la feria según le va en ella (y/o ve como le va a los demás). Si cambiamos feria por vida podemos decir que la vida es un hecho biológico y ojalá espiritual. Después cada uno le pone los adjetivos que quiera según le va en ella, sus ideas, sus estados de animo...Y así la vida puede ser una broma pesada, maravillosa, dura, un milagro, un misterio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Es como un tren al que te puedes subir y bajar, dependiendo de las estaciones que te encuentres y del camino que quieras seguir.

      Eliminar
    2. Gracias por el comentario, Luis.

      Eliminar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...