La lotería de la vida


Esta es la lotería de la vida, el bombo en el que están depositadas todas las bolitas de la vida que va a tener cada uno. Sabiendo esto, ¿cambiarías tu vida ahora mismo? ¿Devolverías la bolita que contiene la vida que te ha tocado vivir, la depositarías en el bombo y cogerías una nueva?

Muchos no están contentos con la vida que les ha tocado y cambiarían inmediatamente su vida por otra, devolverían su bolita y cogerían otra. Pero lo que uno no sabe es que la nueva bolita que puedes coger, posiblemente podría ser una nueva vida viviendo en otro país, pudiendo ser un país conflictivo donde reina la pobreza, donde hay guerras o explotación; puede ser que tengas alguna minusvalía o que incluso vivas en una chabola y no tengas un plato caliente que echarte a la boca. Lógicamente también puede ser que sea un país paradisíaco, que te pueda tocar una familia maravillosa y que seas rico y poderoso toda tu vida. Eso nunca se sabrá antes de coger la nueva bolita.

Lo que sí debemos saber, es que al dejar nuestra bolita, la que nos tocó en su día, efectivamente cambiamos de vida y, al cambiarla, dejamos todas las cosas buenas que teníamos a nuestro alrededor, todo lo que hemos aprendido, nuestros conocimientos, nuestros contactos, nuestro cuerpo, nuestra salud, nuestra apariencia, dejamos nuestro país, nuestra casa, pero principalmente nuestra familia, nuestros amigos, la gente que queremos.Y, ahora que sabes esto, ¿cambiarías tu vida?

No sé tu respuesta, pero no puedes devolver tu vida, es la que te ha tocado, con lo malo y con lo bueno. No la puedes devolver y coger otra, pero sí la puedes mejorar y cambiar. Nuestra vida es una bolita redonda que salió del bombo un día determinado y está llena de posibilidades. No podemos devolverla, no nos atrevemos a cambiarla por otra, pero podemos mejorarla. Podemos moldearla y adaptarla para cumplir nuestros objetivos y conseguir nuestros propósitos. Podemos hacerla cuadrada, podemos estirarla, pintarla de un color más bonito, convertirla en un triángulo. Nuestra bolita cambiará, si nosotros hacemos lo necesario para que cambie. Nuestra vida cambiará, si ponemos los medios para que cambie.Nadie la va a cambiar por nosotros. No podemos esperar que alguien nos acerque la montaña, esa montaña que deseamos y vemos tan lejos. Nosotros tendremos que ir hacia ella poco a poco superando los obstáculos, dedicándole el tiempo y el esfuerzo necesario para coronar la cima.

No podemos esperar que llegue ese trabajo ansiado, ese negocio, ese amor soñado o la solución a uno u otro problema, pero podemos poner los medios, el esfuerzo, las ganas, el entusiasmo y el firme propósito de conseguir nuestros objetivos. Nosotros podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos. Solo hace falta que queramos, nos marquemos objetivos y luchemos por ellos, abandonando el desánimo, la pesadumbre, la tristeza, apostando con fuerza, con ánimo, con entusiasmo y siendo optimistas proponiéndonos llegar a la montaña.

Solo el que da un paso detrás de otro, llega al final del camino.

Échale una ojeada a este vídeo. "El que quiere, puede"

Muchas gracias por estar aquí. Suscríbete si quieres recibir mis artículos y por favor no te olvides de COMPARTIRLO en las redes y de hacer al algún COMENTARIO.


Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...