¿Por qué es importante la disciplina?


Dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, que la disciplina es el cumplimiento de las reglas establecidas para mantener el orden. Esta definición parece que suena como muy fuerte y dura, hasta denota un cierto toque militar. Pero no lo toméis así y entendedlo como algo necesario para encontrar la perfección en todo aquello que hagamos.

La disciplina deberíamos entenderla como orden, planificación y control. ¿Creéis que algún proyecto puede funcionar y tener éxito si le falta alguno de estos ingredientes? Pues si tu proyecto se basa en la búsqueda empleo, aunque la palabra puede no gustar, habrá que acometerlo con "disciplina". Y si se basa en orden, planificación y control, ¿cómo se aplicaría en este caso?

Planificando el día. Para saber en qué lo vamos a emplear: consultar ofertas de trabajo, efectuar nuestro propio listado de empresas a quien ofrecer nuestros servicios, enviar currículums y adaptarlos a la empresa en cuestión, prepararse entrevistas, repasar modelos de entrevistas (google), documentarse sobre la empresa antes de acudir a una entrevista, repasar formación, cursos específicos, idiomas,  hacer ejercicio...

Marcarse horarios. Hora de levantarse, asearse y demás; tiempo para las tareas indicadas anteriormente, horario de comida, tiempo para seguir con las tareas, horario para finalizar la jornada, hacer ejercicio, tomar el aire y demás..., y horario para cenar, leer, ver la tele y acostarse.

Ejercer control. Revisar, analizar y repasar lo que se va haciendo, corrigiendo o mejorando nuestro proyecto de búsqueda de empleo, manteniendo firme nuestro objetivo.

La disciplina va relacionada directamente con el aprovechamiento del tiempo, con lo cual si no hay orden, planificación y control, el tiempo se irá perdiendo y en la carrera de búsqueda de empleo habrá otros que vayan por delante. Hay que exigirse a uno mismo. El mantenerse activo, mantendrá la mente fresca, en forma y preparada para cualquier  oportunidad que se presente.

Y por supuesto la disciplina, será una cualidad a aportar en el propio currículum, añadiendo en el perfil: disciplinado, metódico, organizado, concienzudo, sistemático, todos ellos valores interesantes e importantes para cualquier empresa, siendo un factor primordial para diferenciarse de otros candidatos.


Comentarios

  1. buen articulo es primordial contar con un control horario esto se hace mucho atravez de un software para llevar un buen registro pero también es bueno tener herramientas como lector de huellas o biometrico para evitar vulnerabilidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...