Test de empleabilidad

Antes de daros algunos consejos, convendría que hiciérais primero este test de búsqueda de empleo, respondiendo cada pregunta sinceramente para obtener a su vez una respuesta lo más acertada.

Test de empleabilidad

Si ya estás aquí de vuelta una vez visto el test, podemos hablar de los diferentes puntos importantes que se comentan en el mismo. No sé lo que habrás respondido a cada uno, pero vamos a intentar analizarlos para aclararte las dudas.

Trabajar en un lugar distinto al que se reside, es una posibilidad que se debe tener en cuenta dadas las circunstancias actuales. ¿Cuántos estudiantes hay en Madrid que han venido de otras ciudades o pueblos? Lo mismo pasa con el trabajo "si la montaña no viene a mí, yo deberé ir a la montaña". Si estás dispuesto a ello, fantástico, tus posibilidades son mayores, y si no estás dispuesto, te asusta o no te apetece, significa que deberás ponerte la pilas y dedicarte con mucho más ahínco a la búsqueda de ese ansiado trabajo, poniendo el máximo empeño y dedicación. "El que la sigue la consigue" trabaja duro en la búsqueda haciendo caso de los diferentes consejos que doy en este blog y tendrás tu recompensa.

Flexibilidad de horario. Lógicamente tendrás mayores posibilidades si eres flexible y puedes adaptarte a las necesidades de la empresa, pero si no te es posible por tus estudios o situaciones personales, no digas nada hasta la entrevista y allí cuenta tus problemas compensando tu falta de flexibilidad en el horario, con trabajo, responsabilidad, iniciativa, ganas de aprender o cualquier otro tipo de valor que pueda interesar a la empresa en cuestión, ya que tus capacidades, cualidades o valores pueden ser más importantes que el problema del horario.

Cualquier tipo de contrato. Pues no, no se puede estar dispuesto a todo. Depende de las condiciones se puede aceptar un contrato u otro. Precisamente por no hacerse valer y defender los derechos, existen actualmente muchos contratos precarios que no benefician a nadie a excepción del "empresario explotador" que utiliza al buscador de empleo "desesperado" para sacarle el jugo y después volverlo a tirar a la calle.
Tienes que valorarte a ti mismo y saber defender lo que quieres. Flexibilidad y adaptación sí, pero depende de cómo y en qué circunstancias. Pregunta, aclara tus dudas y si algo no te convence, reclama argumentos válidos no teniendo ningún inconveniente en decir NO e incluso denunciarlo.

La adecuada formación al puesto que se ofrece es lógica y no admite comentario.

La experiencia es la que es y si uno acaba de terminar los estudios, no puede tener experiencia, pero sí podéis ofrecer ilusión, entusiasmo, ganas de trabajar, de aprender, de demostrar que seréis uno más en el equipo de esa empresa y comprometeros con el proyecto y los diferentes objetivos de la misma.

Sector profesional. Puede que te guste o pienses que solamente estas preparado para un sector profesional determinado, pero si analizas otros sectores, hay muchos puestos de trabajo que se asemejan necesitando de esos mismos estudios, experiencias o capacidades pudiendo satisfacerte igualmente y donde desarrollarías perfectamente ese trabajo deseado.

Bonificación. Está clara la respuesta.

Relaciones sociales. Cuántas más relaciones tengas mejor, mayores posibilidades. Pero si no tienes, podrías buscarlas a través de las redes sociales,contactando con gente del sector o participando en cursos, conferencias o actividades e intentando coger tarjetas de los participantes.

Lógicamente, dependiendo de tu disponibilidad horaria y geográfica, de tus estudios, del tipo de carrera, de tus conocimientos, de los idiomas que practiques, las posibilidades serán mayores, pero también los hay que simplemente por su actitud, esfuerzo, constancia y entusiasmo, encuentran antes un trabajo que los "maravillosamente preparados". Ya he comentado en otros artículos de la importancia de la actitud, de la disciplina, del espíritu emprendedor, factores todos ellos que ocupan un lugar muy importante en el aspecto laboral y en cualquier situación del día a día. Luchad y trabajad por lo que queréis y lo lograréis. La única forma de llegar al final del camino es sorteando los obstáculos.



No olvidéis entrad el apartado "seguidme por email" o haceros miembros de la comunidad de triunfadores  recibiendo mis artículos en cuanto se publiquen, además de enlaces privados, manuales o libros interesantes que pueden  ayudarte en tu futuro. Poco a poco iré añadiendo nuevos artículos con sorpresas, además de mis experiencias en la búsqueda de empleo, las entrevistas, los errores que yo mismo cometí, qué pasó con el anuncio que puse en el periódico solicitando un trabajo, .cómo empecé de nuevo con 40 años y muchos más.

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...