¿Qué puedes ofrecer a nuestra empresa que no pueda ofrecernos otra persona?
Ésta es la pregunta que le hicieron en una entrevista a una seguidora de este blog, y éste su comentario referente a la misma:
A lo mejor pequé de humilde y contesté que toda persona cualificada y con ganas de trabajar podría hacer ese trabajo y que no me consideraba mejor que nadie.
Referente a tu entrevista, imagínate que tu eres un ordenador "APPLE" y que el consumidor tiene que elegir entre "SAMSUNG" o "APPLE", ¿tú le dirías al consumidor que eres igual que SAMSUNG y que no te consideras ni mejor, ni peor, ni diferente? Pues aplícatelo a ti misma, eres un producto y tienes que ofrecer al consumidor algo diferente para que te compre.
La respuesta a esa pregunta que te hicieron debería ir en este sentido: no sé lo que ofrecen los demás, pero yo ofrezco ilusión, entusiasmo y ganas de trabajar, además de mi formación y experiencia. Soy lista y lo que no sé lo aprendo rápidamente. Estoy absolutamente segura de que no les voy a defraudar. No deben tener ninguna duda conmigo, pero si la tienen, háganme una prueba de 15 días (prueben este producto) y si no cumplo con sus expectativas me despiden y quedamos tan amigos. En definitiva tienes que venderte a ti misma igual que cualquier artículo. Tu vendes y ellos tienen que comprar.
¿Tú misma no elijes cuando quieres comprar algo? El entrevistador tiene que elegir y si no le ofreces nada diferente ¿por qué te va a elegir a ti? Tienes que diferenciarte en algo, en tu sonrisa, en tu saludo, en tu conocimiento sobre la empresa, en tu disponibilidad, en tu forma de vender tu propio producto. Todos elegimos al comprar y esa decisión se basa en algo: el color, el envase, las características, la posibilidad de probar la mercancía, referencias y opiniones de otros consumidores, etc. Nadie comprará un nuevo equipo que se publicite diciendo que no sobresale en nada y que no es mejor que los demás.
¡Prepárate! y la próxima vez serás tú misma la primera que creerás en tu propio producto, dejando la humildad y la modestia para otras ocasiones. ¡Soy la mejor y estoy dispuesta a demostrarlo!
excelente ;)
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. Si en algo te puedo ayudar, cuenta conmigo.
ResponderEliminarUn saludo
Jesús Portilla
Excelente!!! no lo habia visto desde esa perspectiva...
ResponderEliminarSi uno duda de sus capacidades, de quién es y lo que vale, difícilmente convencerá al seleccionador. Todos somos diferentes y ésa es la diferencia con la que tenemos que enamorar.
EliminarMuchas gracias y un saludo
Me gusta..!!
ResponderEliminarMe alegro que te guste Lizet. Muchas gracias por tu comentario.
EliminarUn saludo
Excelente aporte!!
ResponderEliminarMe alegro que mi recomendación pueda ser interesante para ti y pueda abrirte puertas que creías podrían estar cerradas. Confía en ti mismo y lucha por tus sueños. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.
ResponderEliminarEstoy en una entrevista, y me sirvió mucho tus comentarios...muchas gracias de verdad
ResponderEliminarMuchas gracias a ti por tu comentario Luluza. Me alegro que te haya podido ayudar. Seguro que tendrás el contrato que esperas. Ante todo, contagia siempre tu entusiasmo y ponle toda tu alma creyendo y confiando en ti. Transmitirás tu pasión y tu fuerza y ellos también creerán en ti. Y si esa empresa no te contrata, es que hay otra mejor que te está esperando.
EliminarUn saludo.
tengo una pregunta
ResponderEliminarPues pregunta... Intentaré darte la mejor respuesta.
EliminarUn saludo.
una pregunta
ResponderEliminar¿que puede ofrecer usted como plus que nadie mas pueda ofrecer?
espero me puedan ayudar con esa pregunta
Ninguno somos igual que el de enfrente. Podemos ser carpinteros, ingenieros, médicos o comerciales, pero ninguno somos iguales. Aparte de nuestros estudios y conocimientos, si queremos ofrecer algo diferente tendremos que auto-evaluarnos y ver en qué somos buenos, en qué sobresalimos, qué se nos da bien y eso es lo que tendremos que ofrecer. A mí se me da bien la organización, dirigir equipos, comunicar con la gente, la iniciativa, implantar ideas, transmitir ilusión y alegría, la motivación, la implicación en un proyecto... Todo esto es lo que nos puede diferenciar y habrá que ofrecérselo a la empresa como un plus, enfocándolo siempre al puesto de trabajo que se ofrece.
EliminarEspero haberte ayudado.
Muchas gracias por tu consulta y leer mi blog.
Un saludo y feliz día.
Hola, muchas gracias por las recomendaciones y sugerencias, si estoy solicitando una nueva área en la que quiero colaborar pero no tengo conocimiento en sus actividades, me preguntarán que ofrezco, ademas de mencionar mis cualidades como puedo defenderme en la parte técnica, de la misma manera?
ResponderEliminarHola. Lo mejor es estudiar muy bien la empresa antes de ir a la entrevista: sector, productos, delegaciones, número de empleados, proyectos para próximos años, necesidades que pueden surgir en relación con esos proyectos... La máxima información posible. Siempre le gustará al entrevistador que ante una pregunta técnica le digas que conoces bien la empresa y le des detalles que habrás podido sacar de su web, de internet, de la prensa... Eso sí, si no estás preparado técnicamente, nunca mientas, diles la verdad pero que te encantaría aprender con ellos y que eres una persona trabajadora que aprende rápido. El hecho de que hayas estudiado bien la empresa y lo comentes, será un punto a tu favor que demostrará que tienes interés en aprender y que te documentas dedicándole el tiempo que haga falta para tener el mejor conocimiento.
EliminarEspero haberte ayudado y que te vaya muy bien. Un saludo.
Muchas gracias, espero que si =) saludos
Eliminar