¿Por qué contrataron a mi hija?

Imagino que si estás aquí es porque has leído mi anterior artículo relacionado con la entrevista que hicieron a mi hija pequeña.

Continuando con el tema te diré que ese día llegó a casa desanimada, deprimida y totalmente defraudada consigo misma. Ella consideraba que había respondido correctamente a esa pregunta trampa, pero la reacción de las diferentes personas presentes en aquella sala, parecía demostrar que su opinión y su forma de actuar ante tal situación, no era la acertada.

Nos contó a su madre y a mí lo sucedido y los dos coincidimos en que había actuado conforme a su opinión y que aunque pudiera estar confundida se mantuvo firme a pesar de las críticas y comentarios de las asistentes, no dejándose influenciar por la masa.

Al día siguiente recibió una llamada ofreciéndole un contrato de trabajo.

¿Por qué la contrataron? Porque defendió su opinión con criterio, argumentando y defendiendo el mismo con convicción. Porque se mantuvo firme, con personalidad y defendiendo con fuerza aquello en lo que ella estaba convencida que era lo correcto, a pesar de las influencias que ejercían las demás asistentes forzando su cambio de opinión. Porque actuó conforme le dictaba su propia conciencia, defendiendo aquello que aunque le podía costar su contratación, aportaba sin embargo un gran valor a la empresa por su actitud dominante y resolutiva ante las diferentes situaciones conflictivas que se presentan en la vida laboral.

Las empresas lo que buscan en sus candidatos son iniciativa, respuestas y acciones enérgicas que mantengan el ritmo laboral y procuren la mejor atención y servicio al cliente, acrecentando la productividad, el rendimiento y la mejora de resultados.

Solamente comete errores el que se arriesga, toma una decisión y emprende una acción. Normalmente el noventa y nueve por ciento de las veces acierta y multiplica los éxitos de la empresa.

Hay muchas situaciones que se plantean en las entrevistas y conviene estar preparado, simular preguntas y respuestas e intentar que las mismas siempre aporten valor a la empresa. Aquí te dejo un artículo interesante sobre la entrevista grupal.

También es muy interesante esta entrevista del vídeo y cómo el candidato se gana a los entrevistadores:




Recuerda, puedes recibir cada nuevo artículo que se publique siguiéndome por email, haciéndote seguidor por cualquier red social o suscribiéndote por feeds.

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...