2014 Cuenta conmigo

Todos le pedimos al nuevo año.., yo espero que este nuevo año..., tú esperas que este nuevo año.., y ÉL, ¿QUÉ ESPERA DE NOSOTROS?

¿Vamos a tener deseos o también planes y objetivos? ¿Queremos que..., o vamos a....?

Quiero, deseo, me gustaría..., ¿pero no creéis que seré más productivo, más resolutivo y más eficaz si en vez pensar en tendría que...., me pongo en acción y empiezo a.... ?

¿Vamos a poner a nuestra familia en el lugar que se merece o seguiremos pensando que hay otras cosas más importantes y acudiremos a ella solamente cuando sea tarde?

¿Vamos a seguir echando la culpa al de enfrente o vamos a preocuparnos individualmente de actuar como se debe?

¿Vamos a seguir criticando al jefe, a la empresa, al compañero o vamos a ser valientes y sobresalir aportando nuestros valores, dando ejemplo y volviendo a nuestros hogares con la satisfacción de nuestros trabajos bien hechos.

¿Vamos a actuar con reconocimiento hacia el buen trabajo de nuestros colaboradores o solamente juzgaremos sus errores?

¿Seguiremos promoviendo el autoritarismo y el miedo o vamos a promover la implicación en el trabajo por medio de la ilusión y el entusiasmo en un objetivo liderando el equipo?

¿Vamos a ayudar a quien nos pregunta y nos necesita o vamos a guardar nuestra sabiduría, nuestros conocimientos y nuestros bienes solo para nosotros?

¿Vamos a criticar el mundo, la vida, la situación o vamos a aportar nuestro granito de arena para mejorarlo?

¿Vamos a aceptar los defectos de los demás siendo más tolerantes o seguiremos sin darnos cuenta de nuestros propios defectos y lo que aguantan los demás?

¿Vamos a seguir viendo lo malo de todo o vamos a pararnos a ver lo mucho bueno que hay a nuestro alrededor?

Si somos políticos, funcionarios, médicos, empresarios, trabajadores..., ¿vamos a actuar con honestidad, seriedad, profesionalidad y responsabilidad o vamos a justificarnos con que todos lo hacen así?

¿Recordamos qué significa generosidad, ética, respeto, gratitud, tolerancia, honestidad, amor....?

¿QUÉ ESPERA ESTE AÑO DE NOSOTROS?

Si queremos que el mundo nos sonría, le tendremos que sonreír nosotros primero. Si queremos seriedad y responsabilidad, deberemos ser serios y responsables. Si queremos que nos quieran, tendremos que querer nosotros. Si queremos que haya luz, tendremos que brillar nosotros en cada sitio, en cada lugar, en cualquier situación, ante cualquier persona. Si queremos que la cosas cambien, tendremos que cambiar nosotros primero.

Solo sembrando semillas, crecen los frutos.


Y si estás harto, lo siento de verdad, yo pasé por algo parecido, pero tirar la toalla no sirve de nada y renunciar a todo tampoco solucionará los problemas. Solo la esperanza y el seguir remando harán que llegues a buen puerto.

Este año puede ser muchísimo mejor para cada uno de nosotros, pero nada cambiará si todos seguimos haciendo lo mismo que hemos hecho hasta ahora.

El mundo será mejor, si nosotros somos mejores.

¡2014 CUENTA CONMIGO!



Recuerda, puedes recibir cada nuevo artículo que se publique siguiéndome por email, haciéndote seguidor por cualquier red social o suscribiéndote por feeds

Y si te gusta este blog o este articulo, ¿por qué no clickeas en alguno de los botones de más abajo? Así podrás hacerlo llegar a más gente. Muchas gracias 

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...