¿Qué cojones quieres y cómo vas a conseguirlo?

Disculpadme, no es una frase mía y normalmente no suelo utilizar esta expresiones, pero cuando la vi en uno de mis días en los que salgo a hacer ejercicio, me impactó porque esa es la pregunta que todos debemos hacernos. ¡Qué narices quiero y cómo voy a conseguirlo!

No sé quién la escribió, pero creo que quien lo hizo quería dejar un mensaje muy claro a todos aquellos que andan perdidos.

¡Plantéate lo que quieres y no tengas miedo! ¡Sé exigente contigo mismo! ¡Valórate! Estudia tus cualidades, tus conocimientos, tu poder de aprendizaje, tu iniciativa, tu capacidad, tus fuerzas, tus ganas de trabajar.

No te conformes con la excusa de que no puedes, ya que nunca podrás clavar un clavo si no coges ni el clavo ni el martillo. El que no lo intenta no consigue nada. No te conformes con el "no soy capaz"; tenemos capacidades ilimitadas que están esperando que las utilicemos. No te conformes con el "que lo hagan otros". Si queremos un mundo mejor, no podemos esperar  a que sean los demás los que nos lo cambien porque posiblemente ellos construyan su mundo, no el nuestro.

Construye tu destino. Tu destino es como crear un mapa de ruta para viajar a algún país. Es como hacer un gran puzzle ensamblando pieza tras pieza. Es como construir un mueble de Ikea. ¿Os imagináis construir un mueble de Ikea sin instrucciones y sin seguir paso a paso?

Enfoca tu objetivo. Las cosas pueden suceder o puedes hacer que sucedan. Esa es nuestra misión, hacer que sucedan. Si pones el piloto automático, si dejas que tu día transcurra sin tener una visión clara de tu objetivo, sin organizar tus quehaceres, sin marcar prioridades, sin ajustar tus horarios, sin planificar tus acciones, si dejas tu futuro en automático dejando que las cosas pasen y los demás lo organicen sin hacer nada para que sucedan como tú deseas, lamentablemente no vas a tener una imagen clara, seguro que no va a ser nítida...

El tiempo es tu mejor inversión. El tiempo hay que planificarlo. Es igual que el dinero, que uno aparta tal o cual cantidad para los diferentes pagos mensuales. Igual que cuando vas de viaje,  que organizas el mismo y planificas los días y los lugares a visitar para aprovecharlo y que te cunda más. Escuchas a muchos decir que no tienen tiempo para nada y cuando te comentan su día a día, al final ves que no hacen nada productivo y que las horas se les van entre las manos porque no se han planificado y han pensado que tenían que hacer muchas cosas sin ponerse a la acción, o por el contrario han revoloteado en muchos sitios sin sacar provecho a ese tiempo mal invertido que no ha estado centrado en nada.

En el ring de la vida hay que crecerse. La vida está llena de obstáculos desde que nacemos, a los que nos vamos enfrentando y a los que vamos venciendo en la medida que salimos al ring a ganar. Son obstáculos que muchas veces nos impiden seguir el camino que pensábamos, pero son obstáculos que hay que sortear si nuestro objetivo lo tenemos bien focalizado y confiamos en nosotros mismos para conseguirlo.  En el ring de la vida hay que crecerse, no podemos mostrar a la adversidad nuestra debilidad, sino nuestra fortaleza, nuestra capacidad, nuestra disposición, nuestra actitud de triunfo.

Prepárate para ganar. ¡Prepárate cada día! El futuro se construye en el presente. Hoy mismo. Ahora.



Recuerda, puedes recibir cada nuevo artículo que se publique siguiéndome por email, haciéndote seguidor por cualquier red social o suscribiéndote por feeds

Y si te gusta este blog o este articulo, ¿por qué no clickeas en alguno de los botones de más abajo? Así podrás hacerlo llegar a más gente. Muchas gracias 


Comentarios

  1. Wow, this article is good, my sister is analyzing such things, therefore I am going to
    tell her.

    Here is my blog ... Plantar Fasiitis Shoes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, espero que mis artículos puedan ayudar a tu hermana.
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario