El camino desde "no lo haré" hasta "lo hice"

Yo me propongo, tú te propones, él se propone. ¿Sabéis que con un verdadero propósito es como se consigue cualquier sueño?

El camino desde "no lo haré" hasta "lo hice" puede ser imposible, muy largo y complicado, o simplemente puede ser un camino que bien planificado te lleve hasta tu objetivo en un plazo razonable. Analiza y profundiza sobre estos planteamientos y  consigue que tus pasos sean firmes y decisivos hacia cualquier destino que te propongas.

NO LO HARÉ. Vale, no quieres hacerlo. Me imagino que te va bien así y por eso no quieres cambiar. Podría ser una acertada decisión si tienes claro que tu situación actual es la ideal y que no deseas ni mereces algo mejor.

NO PUEDO HACERLO. ¡Ah!, no puedes hacerlo. Esto es otra cosa. Pero, ¿estás seguro de que no puedes hacerlo? ¿Por qué? ¿Qué te hace falta? ¿Estás esperando a algo? ¿No tienes cualidades? Seguro que las tienes pero a lo mejor lo que te pasa es que tienes miedo. ¿Seguro que no te interesa al menos intentarlo?

QUIERO HACERLO. Me parece bien. No es que no puedas hacerlo sino que tienes tus dudas. Eso es una cosa totalmente normal y nos ocurre a cualquiera que quiere emprender cualquier acción. Pero lo importante es que quieres hacerlo que este es el factor más importante.

¿CÓMO PUEDO HACERLO? Efectivamente. Si uno quiere hacerlo lo que debe preguntarse es cómo puede hacerlo. Si uno quiere recorrer mil metros ¿cómo puede hacerlo? Pues es fácil, hay que ponerse a andar. ¡Ya!, sé que tienes miedo, que no sabes lo que te vas a encontrar en el camino, que dudas de ti mismo y de tus capacidades. Pero, ¿has pensado en que conseguir tu objetivo depende de que venzas ese miedo? ¿Que tienes capacidades ilimitadas que están deseando que las pongas a trabajar? ¿Que lo que te falta es tener confianza en ti mismo? Pues, ¿sabes como se consigue todo esto? Empezando a dar un paso tras de otro, sorteando los obstáculos sin detenerse, visualizando constantemente el objetivo y luchando con fuerzas hasta llegar a él. Las dudas ante el miedo, la confianza y las capacidades, se vencen solamente con salir al ring de la vida con ganas de ganar.

TRATARÉ DE HACERLO. Pues claro esa es la actitud. Quiero, puedo y estoy dispuesto a conseguirlo, así que vamos a empezar a caminar día tras día con toda la ilusión, fuerza y entusiasmo.

¡LO PUEDO HACER! ¿Has visto? ¿Te das cuenta de que ya lo estás haciendo y que has puesto en marcha todos los mecanismos para llegar al final del camino y conseguir tu propósito?

¡LO HICE! No tenía la menor duda de que lo ibas a conseguir. ¡Enhorabuena! Te lo has currado, no ha sido fácil, pero has vencido todos los obstáculos y has llegado al final del camino. ¿Te has dado cuenta de que cuando uno se propone algo, lo consigue? Lo que hace falta es determinación, constancia, disciplina y salir a ganar. ¿A que ahora te sientes orgulloso?



Recuerda, puedes recibir cada nuevo artículo que se publique siguiéndome por email, haciéndote seguidor por cualquier red social o suscribiéndote por feeds

Y si te gusta este blog o este articulo, ¿por qué no clickeas en alguno de los botones de más abajo? Así podrás hacerlo llegar a más gente. Muchas gracias 

Comentarios