¿Cuándo es el momento perfecto?

Buscamos el momento perfecto para cada cosa. Nos pasamos la vida pensando en el futuro. Deseamos ver hechos realidad nuestros sueños o proyectos y no damos el paso esperando, pero esperando a qué. ¿El día "d", la hora "h", el momento adecuado para tomar esa decisión, coger el teléfono, hacer esa llamada, presentar nuestro proyecto, expresar nuestra opinión, dar la cara, dar el paso, echar a volar? ¡Qué se yo! Tantas y tantas cosas que suceden en nuestra vida y que están esperando a que nosotros hagamos que sucedan de verdad.

¿Cuándo es el momento perfecto? ¿Cuál es el momento oportuno para hacer cada cosa? Mirad, hace unos meses tuve que dar unas charlas en mi empresa cuyo título escogido era "Tu futuro es hoy". Yo hasta entonces tenía una idea bastante clara de que solamente en el presente puedes construir lo que quieres para el futuro, pero la documentación que me exigió preparar esas charlas, reforzó notablemente mis pensamientos porque a parte de detenerme a pensar y meditar sobre ello, la consulta en los diferentes libros lo reafirmaba con frases contundentes. El momento perfecto es...

La verdad es que siempre se tiende a dar muchas vueltas a todo y lo peor es que  esas vueltas son las que nos impiden actuar, porque nuestros pensamientos juegan con nosotros planteándonos dudas tras dudas, que bloquean esa toma de decisión por no querer correr riesgos. ¿Pero sabéis unas cosa? El mayor riesgo que se corre es ése mismo. Al no dar el paso, te estás arriesgando a que pase el tren y tú no estés allí, te estás arriesgando a que tus ideas se desvanezcan, te estás arriesgando a que se emprendan acciones equivocadas o menos productivas porque tú nos has sido capaz de presentar tus proyectos.

Miedo, indecisión, desconfianza, duda, vacilación, pánico, temor. ¡Que más da la sensación que tienes y que más da la palabra que utilices! ¿No te estás arriesgando demasiado dejando que tu mente juegue contigo? Si dejas que ella decida, nunca vas a hacer nada, porque en el momento que te diga "adelante"se acabará su juego, esa comedura de coco que no te deja decidir a ti.

¿Quieres algo? Pues tienes que ser valiente.

¿Cuándo es el momento perfecto? ¿Cuándo es? ¡Plantéatelo tú mismo! Si no terminas de verlo, si no terminas de sentirlo en tu interior, yo te lo digo: "El momento perfecto es ahora mismo, en este mismo minuto". ¡Hazlo ya! El futuro es un resultado y solamente existe si haces algo ahora, en el presente, en este mismo momento. El mañana depende de lo que hagas hoy. El poder del ahora es la fuerza que te permite construir en este mismo momento, en este mismo minuto, en este mismo segundo que tienes en tus manos ahora mismo porque, ¿tú que sabes lo que pasará mañana, dónde estarás o si todo lo que tú esperabas ha cambiado?

Casi siempre "algún día" suele ser "ningún día". ¿No te das cuenta que las excusas son gratis y siempre las encuentras en cada rincón? La vida está hecha de tiempo, y el tiempo NO se puede recuperar ni reciclar, simplemente transcurre. Sí, transcurre, pasa, y dentro de un año te arrepentirás de no haber empezado hoy.

El momento perfecto es ahora mismo. Ahora que sabes lo que quieres. Ahora que es cuando sientes la fuerza en tu interior, la energía, esa luz que desea iluminar el mundo.  La vida no es algo que sucede, sino algo que hacemos que ocurra. ¿Has entendido lo que quiere decir esta frase? Hacemos que ocurra y tenemos que hacer que ocurra. ¡Grábatelo a fuego! Si no actúas sobre la vida, la vida actuará sobre ti.

Nuestro futuro es hoy, tu futuro es hoy, hoy es el día.No te resignes, No renuncies. Hoy es el momento perfecto para actuar sobre la vida, sobre tu vida. Trabajando en el presente, en este presente que se te ofrece hoy, construirás ese futuro que quieres para mañana.

Lo peor en la vida es resignarse, creer que la vida es algo que sucede y no algo que uno hace que ocurra.

Solo se llega al final del camino si se comienza a andar.

Esperar a mañana no te permite avanzar.

Libros que me han ayudado en este artículo: Tu futuro es hoy y Reilusionarse




Comentarios