No lo dejes pendiente

¿Te has parado a pensar que nos pasamos la vida dejando pendiente cosas MUY IMPORTANTES para..., cuando tenga tiempo, cuando tenga dinero, cuando pase por allí, cuando me acuerde, cuando haga sol, cuando llueva, cuando mejore el país, cuando esté más animado, cuando me encuentre mejor....?

El tiempo no se recupera, el tiempo simplemente pasa y nunca sabrás si habrá un mañana. Lo único que sabes es que hay un hoy, un momento, un ahora que es éste y que solamente te darás cuenta que lo has perdido cuando haya pasado, cuando hayas perdido tu oportunidad, cuando aquel que te estuvo esperando ya no esté allí.

Por eso, no dejes nada pendiente y menos aquello que afecta directamente a tu felicidad.

Llámale. ¿A qué esperas? Hace mucho tiempo que no le llamas. Ya sé que cuesta y mucho más te va a costar cuánto más tiempo dejes pasar. Éste es el momento, mañana puede ser tarde. ¿Sabes la alegría que le vas a dar?

Si el último abrazo que diste fué... ¿A qué esperas para dar un nuevo abrazo? ¿No estás deseando mostrar tu cariño? ¿No sabes que está esperando sentirse protegid@?

Y, ¿cuánto tiempo hace que no le dices te quiero? ¡No!, no vale eso de decir que ya lo sabe porque no es cierto, es sólo tu excusa. Todos necesitamos oír un "te quiero". Queremos sentir ese impulso que solamente el corazón sabe transmitir.

¿Sabes que hay alguien que tienes muy cerca está deseando que le dediques tan sólo cinco minutos para hablar contigo, para contarte sus cosas, para que le escuches, para saber que le importas?

¿De verdad que no merece un perdón? ¿Cuánto tiempo vas a castigarle y castigarte? ¿No estás deseando tú mismo la reconciliación?

Una visita. ¿Qué te cuesta una visita? ¿Sabes que ese minuto puede ser para él o para ella el minuto que recuerde toda su vida? ¿Sabes la alegría que puedes transmitir a alguien que lleva tiempo esperándote?

¿Por qué no se lo enseñas tú? Necesita aprender, saberlo de primera mano, conocer experiencias. No tiene que enseñárselo nadie, quiere que seas tú y debes de ser tú. ¿Quién más importante que tú?

Y si de verdad le quieres, si deseas pasar tu vida a su lado, si sueñas con hacerle feliz, ¿vas a dejar pendiente un día más el manifestar tu amor?

¡No, no lo dejes pendiente! Llama, habla, ve allí, escúchale, declara tu amor, reconcíliate, abrázale, dedícale un minuto, dále un fuerte beso, aclara las cosas, decídete, da ese paso, soluciónalo. Expresa tu amor hoy, llama hoy, abraza hoy, enseña hoy, escucha a la gente hoy, siente y entiende lo que te cuentan tus pacientes hoy, haz que tus alumnos se enamoren de tu asignatura hoy, haz sentirse grandes a tus trabajadores hoy, que tu equipo sienta tu ánimo hoy, que tu pareja sepa que estás a su lado hoy, que tus hijos disfruten de su padre hoy, que todo aquel que se acerque a ti se sienta feliz hoy, en éste preciso momento.

 No lo dejes pendiente, no dejes nada pendiente, ¿porque sabes una cosa?, se quedará pendiente para siempre, porque el único que lo podría haber hecho no lo hizo en su momento. Y porque nada debe quedar pendiente en todo aquello en lo que interviene el corazón. 

Llegar al podio de los triunfadores, significa no haber dejado nada pendiente con las personas que han estado cerca de ti.





Comentarios