¡Naciste para ganar, créetelo!

En mi paso por la vida, he visto muchas personas que luchan por ganar y que ganan a pesar de las difíciles y diferentes circunstancias, condiciones, situaciones y dificultades que encuentran a su paso.

Gente que no se resiste ni renuncia a ganar y que lucha contra las adversidades con todas sus fuerzas, manteniendo su confianza; gente que se dan una lección a sí mismos, pero sobre todo a nosotros que dudamos de nuestras capacidades y que nos escondemos de nuestros miedos acomodándonos en la cobardía de la famosa "zona de confort".

Por eso me he dado cuenta que tú, yo y todos hemos nacido para ganar, porque si ellos ganan, nosotros no tenemos excusa alguna que nos impida ganar.

Cuando veis a Nick Vujicic, moverse, saltar, jugar, nadar y dar conferencias de ánimo y motivación al mundo entero, te das cuenta de que Nick ha nacido para ganar a pesar de las circunstancias y nos podría preguntar: ¿y tú, por qué no puedes?


Cuando veis a Lizzie, ganando cada día que sale al escenario, contarnos su vida, su enfermedad y sus experiencias, riéndose del mundo, contagiándonos de alegría y preguntándonos: ¿y tú, por qué no puedes ganar?



Si ellos ganan a la oscuridad, ganan al silencio, ganan a la movilidad, ganan a la incapacidad, ganan a la dificultad de comunicarse, no crees lógico que nos pregunten, ¿y tú, por qué no puedes?



Todos hemos nacido para ganar. Lo que pasa es que no todos saben lo que quieren ganar, no todos tienen confianza en ellos mismos, no todos están dispuestos a los sacrificios que conlleva ganar y no todos están dispuestos a arriesgarse y superar los obstáculos, dedicar el tiempo y poner el esfuerzo necesario para ganar.

Dice @Rafael_Vidac, Si la vida te quita algo ante tus ojos, te ofrece otra cosa por la espalda.

¿Cuántos son los que quieren participar en la carrera? ¿Cuántos son los que quieren llegar a lo alto de la colina? ¿Cuántos son los que deciden emprender? ¿Cuántos son los que quieren crecer? ¿Cuántos quieren conseguir sus objetivos?

Todos hemos nacido para ganar. Tú has nacido para ganar y puedes ganar allá donde estés y en aquello que quieras. Tu proyecto, tu deseo, tu objetivo, tu sueño, te están esperando, pero también todas aquellas acciones, decisiones y esfuerzos, que cada día se ponen en tu camino como ciudadano, amigo, compañero, barrendero, albañil, jefe, camarero, empresario, vendedor, cajero, arquitecto, médico, chófer... Porque solamente está en tu coraje, en tu confianza y en ti mismo el gritar al mundo: ¡Voy a ganar!

Y tú mismo deberías grabarte mensajes como estos:

No podemos evitar las circunstancias, pero sí podemos actuar contra ellas.

Siempre se gana cuando lo que se hace, se hace con el corazón.

Ganarás siempre, sacando la mejor versión de ti mismo.

Hay quien decide levantarse cada día, con la aspiración de ganar la partida.



¿De verdad crees que tú no naciste para ganar?

Recuerda que aunque llegues el último o aunque estés muy abajo, siempre habrás ganado con tu actitud, con tu esfuerzo, con tu coraje, con tu decisión y valentía de participar en la carrera, en esa carrera de la vida en la que todos debemos participar dando lo mejor de cada uno.

No sólo se gana siendo famoso, empresario de éxito, deportista de élite, guapo, atleta, fuerte, matemático o médico. Todos hemos nacido para ganar, allá donde estemos. en lo que pensemos y a los que nos dediquemos, tan sólo con que las semillas que dejemos a nuestro paso, den un pequeño fruto.

"Lo importante será el saber que la vida ha transcurrido más fácilmente porque tú has vivido" - Ralfh Waldo Emerson.


Mil gracias por estar aquí y por compartirlo.


Comentarios