Un ejemplo de superación (Entrevista a Lain García Calvo)


Son muchos los artículos en los que os he hablado de ese camino que te lleva al podio de los triunfadores. Hoy quiero traeros aquí la experiencia de alguien a quien el destino le puso un gran obstáculo para conseguir su sueño, una enfermedad que le atacó duramente para frenar su vida deportiva —a la cual no quiso renunciar—, luchando con todos sus fuerzas para vencer.

Lain García Calvo es  un ex-deportista de élite que se ha convertido en un líder en crecimiento personal, escritor con más de 200.000 libros vendidos,  autor del Best Seller LA VOZ DE TU ALMA  y de ¡VUÉLVETE IMPARABLE!  y otros 4 libros más. Tiene 3.500.000 reproducciones en YouTube, ha formado a más de 45.000 personas en sus cursos en vivo, es colaborador del programa de radio “Levántate y Cárdenas” y ha sido entrevistado por los principales medios de comunicación.

¿Quién es Lain como persona?
Pues un chico de 33 años que ha encontrado su propósito de vida.

Ha habido un “no” importante en tu pasado. ¿Cuál es el “sí” de tu futuro?
Muchos, y lo que me di cuenta, es que cada uno me acercaba más al gran sí. La gente evita los fracasos, pero debemos enfrentarlos, porque al hacerlo aprendemos lo que necesitamos para alcanzar lo que deseamos.

Una de tus frases es “Viniste a brillar”. ¿Crees que todos hemos venido a brillar? ¿Por qué?
Sí, todos somos únicos en nuestra estrella, dejamos de brillar cuando dejamos de ser nosotros mismos, para tratar de ser alguien que no somos con tal de agradar a los demás. Si eres tú mismo, eres inimitable, inigualable, único y ¡brillas!

¿Qué te dijo tu voz interior y qué te dice cada día?
Me dijo que he venido aquí por una razón y que no vine a sobrevivir sino a marcar una diferencia primero en mí mismo y después en los demás.

¿Se puede generar el talento y la habilidad para conseguir tus propósitos?
Totalmente, lo he visto en el deporte de alto rendimiento. PRÁCTICA, PRÁCTICA, PRÁCTICA. La dificultad es una falta de entrenamiento.

Hablas de sentir la voz de tu alma, del poder de cambiar tu vida, de atraer el dinero, de transformación personal, ¿Cuál es el secreto o secretos?
No hay secretos, es todo más fácil de lo que parece, nosotros lo complicamos.

A pesar de las injusticias, la vida las multiplicará en bendiciones. ¿Qué quiere decir esto?
Pues que la experiencia nos demuestra que el momento más oscuro de la noche es justo antes del amanecer. El Universo es cíclico y busca el equilibrio, lo que significa que si estás pasando por una noche oscura del alma, pronto verás el mayor amanecer de tu alma.

No es una frase hecha, son hechos.

“Enfocarte en los sueños para vencer a los gigantes”. ¿Esto es una especie de algún David y Goliat que todos llevamos dentro?
Detrás de nuestro mayor obstáculo, de nuestro mayor miedo, se esconde la mayor bendición. Deja de concentrarte en tu Goliat, tus problemas, y concéntrate en tu solución, tu sueño.

¿Crees que la fe tiene mucho que ver en la superación y en el éxito?
Jesús dijo: “según tu fe, te será dado” y es cierto, la fe es actuar cuando no lo ves claro, cuando no tienes los recursos, cuando no te sientes preparado, y aún así lo haces. Eso te lleva a un resultado, esa FE te lleva a ganar.

¿Cómo se sueltan esas mochilas del pasado?
Perdonando, agradeciendo, y dándote cuenta que todo era perfecto y que la vida no te sucede a ti, sino que sucede para ti.

¿Qué es para ti llegar al podio de los triunfadores?
Lograr lo que tú quieres, no lo que la sociedad o tu entorno creen que es mejor para ti. El mayor logro es ser tú mismo.

¿Qué consejo darías a los jóvenes o a cualquiera que ve bloqueado su camino?
Que dejen de mirar a los lados comparándose con los demás. Nunca serás tan bueno como ellos en eso que hacen, porque tú eres buenísimo en lo que tú has venido a hacer. Nadie es mejor que tú en tu mundo, dale la espalda a ese mundo que te han enseñado y gírate hacia tu alma, ella te mostrará el camino.

Magníficas palabras llenas de fuerza y esperanza.

Muchas gracias Lain por el mensaje que aquí nos das para volvernos imparables y que nadie nos pare.

Te deseamos que sigas transmitiendo fuerza, esperanza y alegría con la voz de tu alma.

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...