Importante que reúnan los siguientes requisitos:
• Empresas de cualquier sector, cuyas políticas corporativas impacten positivamente en el bienestar del trabajador y se adecúen a sus necesidades.
• Empresas honestas, serias, con afán de servicio, que procuren soluciones y mejoras dirigidas a obtener beneficios compartidos entre clientes, empresa y trabajadores.
• Con dilatada experiencia en la gestión de personas, sabiéndolas engrandecer y hacer brillar, y con una fuerte capacidad de motivación siendo parte importante de su felicidad.
• Empresas orientadas a las personas y con la sabiduría necesaria para crear un buen ambiente laboral, sabiendo que la creación de ilusión y entusiasmo aumenta la productividad y los beneficios.
• Que sean un referente en innovación, calidad, afán de servicio y atención, sabiendo enamorar a sus trabajadores y a sus clientes.
• Empresas capaces de poner a los empleados por delante de los clientes, para que estos siempre sean lo más importante, dedicándoles la mejor atención y servicio.
• Organizaciones con capacidad para establecer objetivos absolutamente realizables que generen el ánimo, la actitud y el interés en su consecución.
• Con líderes valientes para caminar delante de cada proyecto, sabiendo capacitar y defender en justicia a su equipo, y los provea de los medios necesarios para el desempeño de sus funciones. Líderes que apoyen la iniciativa, la autonomía y la creatividad, agilizando respuestas y soluciones.
• Se necesitan empresas que adopten políticas favorecedoras de la conciliación familiar, entendiendo que este factor de felicidad repercute muy positivamente en el rendimiento del equipo humano.
• No es imprescindible el dominio de varios idiomas, pero sí exigible una excelente comunicación con el equipo humano.
En resumen: se necesitan empresas que apuesten por poner a las personas en el centro, con gran preocupación e interés en su felicidad de una manera medible y real. Se necesitan empresas que sean excelentes lugares para trabajar y que el cliente lo perciba.
Algún día en las empresas también se medirá su potencial por la gestión de las personas que integren su equipo humano.
Algún día las empresas serán calificadas con estrellas —como los hoteles—, con valoraciones en diferentes campos, siendo uno de ellos el que defina el buen ambiente y el grado de felicidad de sus empleados.
Algún día las empresas que no se hayan adaptado a este cambio de humanización que exige el mundo laboral, serán rechazadas por sus propios clientes, viendo su importante repercusión sobre la calidad, la atención y el servicio.
¡Haz que tu empresa sea un referente! Dejarás una importante huella.
Muchas gracias por estar aquí y compartirlo.
"Solo podemos iluminar el mundo si transmitimos luz"
"Solo podemos dejar huella con nuestra acción continua"
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