El mensaje que esperas siempre llega



Los problemas, las circunstancias que se nos presentan, las decisiones que hay que tomar, los consejos que nos gustaría dar, hacen que nuestra cabeza se llene de incertidumbre, de dudas, de falta de fe, esperando ver la luz en esa oscuridad que no nos deja ver con claridad el paso a dar.

Los creyentes recurrimos a la oración y muchas veces en el silencio de la misma obtenemos la respuesta, pero en otras ocasiones esa respuesta no llega cuando deseamos o tal vez no está en ese silencio y se nos presenta donde menos esperamos.

Los mensajes nos pueden llegar en el lugar más insospechado, de alguien desconocido y con el método más extraño. Los mensajes se te presentan en un cartel publicitario, en una conversación que escuchas en el metro, en las palabras que te dedica el frutero o tu mismo hijo, en la lectura de un libro o en el titular de una noticia, pero el mensaje siempre llega si tenemos paciencia. Solo hace falta abrir bien los ojos y los oídos para escuchar con atención lo que esa imagen, ese susurro o la letra de esa canción nos quiere decir.


Más allá - Gloria Estefan.
Cuando das sin esperar, cuando quieres de verdad, cuando brindas perdón en lugar de rencor, hay paz en tu corazón.
Cuando sientes compasión del amigo y su dolor, cuando miras la estrella que oculta la niebla, hay paz en tu corazón. 
Más allá más allá del rencor de las lágrimas y el dolor, brilla la luz del amor dentro de cada corazón. 

Color esperanza - Diego Torres
Sé que hay en tus ojos con solo mirar. Que estas cansado de andar y de andar. Y caminar girando siempre en un lugar. Sé que las ventanas se pueden abrir. Cambiar el aire depende de ti.
Saber que se puede querer que se pueda. Quitarse los miedos sacarlos afuera. Pintarse la cara color esperanza.Tentar al futuro con el corazón. Vale más poder brillar que solo buscar ver el sol.

You'll Never Walk Alone: Tú nunca caminarás solo - Himno del equipo inglés Liverpool FC desde la década de 1960.
Cuando camines a través de una tormenta, mantén la cabeza alta y no temas por la oscuridad; al final de la tormenta encontrarás la luz del sol.
Sigue a través del viento, sigue a través de la lluvia, aunque tus sueños se rompan en pedazos.
Camina, camina, con esperanza en tu corazón y nunca caminarás solo.

Solo le pido a Dios: León Gieco - Ana Belén - Víctor Manuel.
Sólo le pido a Dios que el dolor no me sea indiferente, que la reseca muerte no me encuentre vacía y sola sin haber hecho lo suficiente.
Sólo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente.

La letra de multitud de canciones parece sonar ante nosotros cuando esperamos ese mensaje, dando sentido y respuesta a nuestras preguntas.

En el mundo donde vivimos hay mucho ruido que nos mantiene distraídos y no nos permite detenernos simplemente a escuchar aquello que parece oculto ante el griterío y la algarabía de la ciudad, por eso es necesario buscar el rincón, la conversación tranquila con alguien, abrir un libro y releer ese párrafo, oír esa melodía que ha comenzado a sonar o entrar en aquella ermita que se presenta frente a nuestros ojos, invitándonos a descubrir el susurro del silencio.

El mensaje que esperas siempre llega. No dejes que el tumulto y la impaciencia te lo oculte. Incluso aquellas palabras que parecían no tener sentido, descubren en el silencio su verdadero significado.


Muchas gracias por estar aquí y compartirlo. 
"Solo podemos iluminar el mundo si transmitimos luz"
"Solo podemos dejar huella con nuestra acción continua"



Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...