Defender nuestras raíces, porque no todo vale


¿Te importa la familia, tus hijos, la educación, la lengua, la libertad, la verdad, la vida, los valores, la moral, la ética, los principios, el amor, el bien común?

Si te importa, entonces no puedes mantenerte ignorante ante lo que nos quieren imponer.

El gran problema que tenemos es que dejamos que nos manipulen, no nos informamos de lo que nos presentan como este "maravilloso" cambio de vida, sin indagar sobre las "maravillas" que esconde, excusándonos con las clásicas respuestas: no tengo tiempo, menudo rollo, tengo cosas más importantes o ya leo lo que cuentan los medios de comunicación.

Estamos sordos, no queremos escuchar la verdad.

Pero ya no es que lo diga Pepito ni Juanito. Cuando se reúnen un número importante de personas relevantes en el mundo de la cultura, debemos prestar atención a su sabiduría y aplaudir su valentía por significarse ante todos sin miedo alguno, defendiendo nuestras raíces, los principios, los valores, la libertad, el amor y el bien común., ante todo aquello que pretende destruir lo que tantos años ha costado construir con nuestra unidad. 

Trescientos pensadores, académicos e intelectuales se reunieron en la presentación del nacimiento de NEOS, en la primera convención celebrada en Madrid. Ochocientas personas y decenas de medios de comunicación. Asociaciones, fundaciones, colectivos, universidades y multitud de personas que a título individual han aportado su granito de arena para lanzar este proyecto que se resume en los siguientes titulares sobre la razón de ser de NEOS:

Desde hace tiempo hay en marcha un proyecto que pretende destruir un orden social basado en los fundamentos cristianos. Ya no es posible mirar a otro lado por más tiempo. Es urgente una respuesta. No habrá alternativa política sin alternativa cultural. España necesita principios, unión, referentes, talento, valentía, luz, alma, norte, movilizarse, porque están en juego los fundamentos de nuestra sociedad: la vida, la verdad, la dignidad de la persona, la familia y la libertad. 

Tenemos que recuperar nuestras raíces, la esencia del individuo, lo que hace que la persona sea valiosa. Los principios del humanismo cristiano son los que nos han dado consistencia y progreso (María San Gil).

Hacen falta sociedades ejemplares con personas ejemplares (Manuel Pizarro).

Porque no todo vale, NEOS nace para defender la verdad, la dignidad de la persona y la familia, la vida, la libertad, la defensa España como Nación, la Corona, las amenazas globales, los valores del humanismo cristiano.

NEOS nace para defender ciertos valores que actualmente no se defienden y no se respetan como debieran, concienciando a la gente del problema que está existiendo con el olvido de nuestras raíces, de nuestros principios, de nuestras convicciones

Jaime Mayor Oreja: NEOS es un gran desafío para que millones de españoles se sientan representados por una alternativa cultural que defiende fundamentos cristianos. No se puede mantener esa obsesión enfermiza de destrucción de esos fundamentos cristianos.

María San Gil: La fe no se vive de puertas para adentro. El que tiene fe debe pregonarlo como el que pregona que es de determinado equipo de futbol. Si tú eres creyente y practicante lo cuentas y lo explicas sin tener que esconderte. Nos empujan a que la fe sea estrictamente en el ámbito privado y que no lo hagamos público. Además no solo lo defendemos por fe, que también, hay mucha gente que reconoce que son los cimientos de nuestra sociedad son pilares del humanismo cristiano y que no podemos renunciar a nuestras raíces, que son las que son y que nadie está obligado a creer. Si alguien se siente orgulloso de lo que es lo cuenta sin ningún tipo de tapujo. No concibo ser algo y ocultarlo. Si uno se siente feliz siendo creyente que lo cuente y que lo diga.

Recomiendo ver y escuchar la presentación de NEOS o al menos pararse a leer algunos testimonios de los ponentes:

Jaime Mayor Oreja. Presidente de la Fundación Valores y Sociedad.

NEOS nace por:

  • La defensa de la verdad, de lo que hoy está pasando en España.
  • Un cambio de actitud personal. Nuestro silencio no puede ser cómplice de lo que está pasando. Es necesario decir basta ya.
  • Tenemos que unir y sumar. No podemos seguir tan desunidos aquellos que pensamos de la misma manera que tenemos los mismos fundamentos cristianos. NEOS nace para unir, para sumar, porque vamos a defender los principios, las convicciones, la fe.
  • Necesitamos que España regenere ante la persecución o la obsesión enfermiza de destruir la dimensión religiosa y espiritual de la persona.
  • Porque es nuestra obligación. Porque la capacidad del servicio, el sentido de la obligación el sentido del compromiso y no la ambición personal, sean nuestras características. Solo desde las ideas, solo desde los principios, solo desde las convicciones podemos recuperar esta crisis de civilización que vivimos y que sufrimos.
  • NEOS nace simplemente porque hay que saber decir basta ya, que no todo vale, que no se puede destruir los cimientos, los fundamentos de la sociedad. No podemos mantenernos escondidos y acomplejados. Ese no es el camino para regenerar España y Europa.


Alfonso Bullón de Mendoza. Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas:

  • Estamos viviendo un proceso de cristianofobia e hispanofobia en una nación con tantos siglos de historia en su haber y con tan profundas raíces en su ser no se la puede dejar morir, por este virus ideológico que nos acecha, por esta animadversión cuando no directamente odio por todo lo que España representa. Odio a la fe católica y a la Iglesia, odio a su historia y a sus grandes gestas, odio a su cultura y a sus fiestas, odio en definitiva a todo lo que de bien y de verdad ha aportado España al mundo. Por todo ello  es necesario NEOS. Es el mismo mal que padece Europa y Occidente, la ausencia de Dios. Por eso es una sociedad desnortada, porque ya no está en el horizonte de su vida personal y colectiva. No sabemos que nos deparará el futuro, pero que no se pueda decir que no lo hemos intentado.
  • Hay que hacer las cosas como si todo dependiera de ti sabiendo que en última instancia todo depende de Dios.


Íñigo Gómez-Pineda - Presidente Fundación Villacisneros

"Hay que pasar de la indignación a la acción". "Quien no tiene convicción se pierde una parte importante de la vida".

  • No se cree en los valores que hacen grande a un País, se descarta la cultura del esfuerzo, se manipula nuestra historia, se ataca a la familia, no se defiende la vida y se cuestiona nuestra unidad. NEOS nace porque hay que devolver la ilusión a los españoles, para ayudar, acompañar, para estimular la alternativa. Los principios y valores que defiende NEOS no son negociables. 
  • Lo que podemos y debemos hacer es pasar a la acción. Indignarse no sirve de nada. Hay que pasar a la acción. Abandonar la comodidad es el paso que debe seguir al lamento y a la preocupación. Para cambiar se necesita actitud y compromiso. Una actitud que supone atreverse a decir la verdad, combatir la mentira, no callarse, rebatir cada falacia que escuchemos, un compromiso que no se limite a estar hoy aquí en el hotel, salir, irnos a casa y olvidarnos de este proyecto, sino que difundamos lo que NEOS representa, que busquemos colaboradores, que nos impliquemos e impliquemos a más gente. En definitiva, trabajar para que podamos dejar a nuestros hijos una España mejor aun de la que hemos recibido, un país que reconozca lo que les hemos enseñado a querer. Estamos obligados a defender nuestras convicciones.


Carmen Fernández de la Cigoña. Directora del Instituto de la Familia de la Universidad San Pablo CEU.

LA DEFENSA DE LA VIDA.

La vida es un don al que ninguno debemos poner fin. Un país que acepta el aborto no enseña a su gente a amar, sino a usar la violencia para conseguir lo que quiere (Sta. Teresa de Calcuta).

  • Se tantea y se proyecta convertir en criminales a los defensores de la vida, a los defensores de la libertad, a los que lo único que hacen es presentar alternativas a las madres para que no acaben con la vida de sus hijos.
  • La defensa de la vida de todos es esencial y especialmente la de los más débiles y la de los que no tiene voz.
  • Una sociedad que no defiende la vida es una sociedad abocada la fracaso, a la extinción, a la desaparición. 


Ignacio Sánchez Cámara. Catedrático de filosofía de la Universidad Rey Juan Carlos y Columnista de "El Debate".

LA DEFENSA DE LA VERDAD. 

La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio (Cicerón).

  • Hoy la mentira se ha convertido en un derecho y la verdad en objeto de persecución.
  • La verdad puede ser negada, ocultada o rechazada, pero nunca destruida.
  • La mentira eclipsa la verdad y aspira a gobernar. 
  • Negar la existencia de verdades absolutas es negar la posibilidad de la verdad.
  • Se reconoce el derecho a mentir y se niega el derecho a decir la verdad.
  • Si la verdad nunca se puede imponer mediante la fuerza, menos la mentira y la falsedad.
  • Por todo ello desde NEOS seguimos a quien dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida".


María Calvo. Profesora Titular de la Universidad Carlos III.

LA DEFENSA DE LA DIGNIDAD DE LA PERSONA Y LA FAMILIA.

Varón y mujer los creó. (Génesis).

  • La ideología de género es la expresión más retorcida de la mentira.
  • El Colegio de Pediatras de EE.UU. constata: "la ideología de género daña a los niños".
  • La familia tradicional es la institución de la verdad por excelencia.
  • España es el país europeo que menos ayuda a las familias.
  • Estamos viviendo una crisis de concepto de ser humano. Se está negando la existencia de un hombre y una mujer naturales. Por ese motivo también se niega la existencia de que un hombre tenga la función de padre y que una mujer tenga la función de madre y por lo tanto uno de los dos es prescindible.
  • Parece ser que el que es prescindible es el padre. De hecho en el Real Decreto Ley de Paternidad aprobado por este Gobierno, la palabra padre no aparece ni una sola vez. Es sustituida por la expresión progenitor distinto de la madre biológica. Es decir, la propia ley mata al padre simbólicamente. 
  • La familia nos daba raíces, así como la religión. Creyentes y no creyentes nos beneficiábamos de saber que teníamos la dignidad de hijos de Dios. Pero como decía Dostoievski: "Si Dios no existe todo está permitido". Tal y como estamos viviendo actualmente, decidiendo sobre la vida y sobre la muerte.
  • Se ha aniquilado todo lo que tenía que ver con la tradición y con la razón.
  • Es muy importante rehumanizar la vida. Es urgente volver a amar la vida. Por eso es tan importante la familia y una visión cristiana de la vida, donde se ama a pesar de las imperfecciones.


Carmen Sánchez Maíllo. Secretaria Académica del Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad San Pablo CEU.

LA DEFENSA DE LA DIGNIDAD DE LA PERSONA Y LA FAMILIA.

  • Hay que decir que NO al asalto al sentido común que se nos ha impuesto con la ideología de género con la absurda pretensión de cambiar la naturaleza humana.
  • Hay que decir que NO al la Ley de Infancia, que supone un ataque a al familia y a la libertad educativa que toda familia debe tener para con sus hijos.
  • Apoyamos a la familia formada por padre, madre e hijos. Palabra como padre y madre que quieren hacer desaparecer en documentos y en leyes. Debiendo ser la familia protegida con prioridad por el resto de formas de convivencia familiar, ya que proporciona un bien a la sociedad.
  • El padre y la madre son fundamentales para forjar la personalidad de los hijos.
  • La institución familiar es la que educa a niños y adolescentes para que puedan también ellos formar una familia en un futuro. Familia que es una institución más humana, más necesaria para el hombre y en definitiva la que aporta mayor felicidad. 


Eugenio Nasarre. Jurista. "No hay tarea más hermosa que defender la libertad".

LA DEFENSA DE LA LIBERTAD.

  • La libertad de expresión, la libertad de educación, la libertad religiosa. Libertades por la que muchos se sienten juzgados, amenazados y sentenciados
  • ¿Podemos permitir que alguien diga que los hijos no pertenecen a los padres?
  • Solo hay libertad para hacer el bien. Nunca para hacer el mal.
  • "La verdad nos hará libres". Es una verdad. "La verdad nos hará verdaderos". Es una mentira.
  • Las nuevas leyes de educación vulneran la libertad de los padres para escoger el centro educativo.
  • La libertad de expresión parece olvidarse cuando se trata de defender la vida.
  • No se puede despreciar la dimensión religiosa y espiritual de la persona y de la sociedad.
  • No es posible vulnerar el derecho a la objeción de conciencia.
  • No hay tarea más hermosa que defender la libertad.
  • La libertad religiosa fue llamada en la reconstrucción de la democracia, la primera de las libertades. Porque es un derecho raíz, porque engloba otros muchos derechos, como la libertad de expresión, la libertad de pensamiento, de reunión, de culto. Si falla la libertad religiosa, fallan en cascada el resto de las libertades.
  • Se vive con hostilidad e indiferencia esta persecución religiosa.


Rafael Sánchez Saus. Director Congreso Católicos y Vida Pública.

LA DEFENSA DE LA ESPAÑA NACIÓN.

"España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos tratando de destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido" (Otto Von Bismarck).

  • 580 millones de personas hablan español en el mundo, mientras en España se les maltrata.
  • España Nación, es negada y cuestionada.
  • Es imposible la libertad y la seguridad sin una patria que nos acoja.
  • España es una Nación no una nación de naciones.
  • No solo la unidad, también la paz y la libertad está en juego. 


Enrique Fliquete. Director Científico de la Cátedra Tomás Moro (Universidad Católica de Valencia)

LA DEFENSA DE LA CORONA.

  • La Monarquía es símbolo de unidad y estabilidad. Sin ella no hay constitución ni democracia plena.
  • La Corona es una pieza a batir por los que quieren debilitar y destruir España.
  • Defender la Monarquía es defender el futuro de España.
  • La Monarquía es parte inseparable de nuestra historia y una de nuestras fortalezas como Nación.
  • Defender la Corona es tarea de todos.
  • Para nuestros jóvenes la Monarquía es la mejor garantía de futuro.
  • La Monarquía es parte del ser de España.
  • España es el resultado de una historia, de una cultura, de momentos de crisis y de esplendor.
  • Sin la Monarquía no se puede entender España y solo desde la Monarquía se completa el ser de España. 


Luis Zayas. Consultor y Profesor Universitario.

LA LUCHA CONTRA LAS AMENZAS GLOBALES.

"Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombre buenos no hagan nada". (Edmund Burke).

  • Estamos ante una crisis de civilización.
  • Europa tiene cuerpo, pero parece haber perdido el alma.
  • La crisis es global, pero en España se está acelerando.
  • El futuro de Europa pasa por revitalizar sus Valores Cristianos.
  • Queremos hacer la voz de los cristianos en Europa, reivindicando la identidad cristiana.
  • Alianzas con todos los grupos que defienden nuestras ideas y principios, con aquellos que compartimos cultura, tradición y fe. 


José Manuel Pagán. Rector de la Universidad Católica de Valencia.

DEFENSA DE LA VERDAD.

  • Compromiso de la Universidad con la Verdad, conscientes de que la Verdad hace personas libres.
  • El reto de nuestras universidades pasa por ayudar a nuestros estudiantes a que sean jóvenes de corazón atento, que sepan discernir entre el bien y el mal. Personas libres con vocación de servicio. 


Fernando Díez Moreno. Abogado del Estado en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y Vicepresidente de la Universidad Tomás Moro.

Teoría y práctica de los VALORES CRISTIANOS.

  • Humanismo cristiano.
  • Defensa de todos los derechos humanos.
  • Amor a la familia.
  • Sentido de la amistad. 
  • Sentido del humor.


En representación de la juventud: Natalia del Arco. Secretaria General del Libertad y Principios.

"Vuestro esfuerzo diario por el triunfo de la Verdad, es por sí solo una brújula para todos nosotros".

  • Presentación del Club de los 350. Siguiendo los mismos principios de NEOS: movilizar a la sociedad sobre las bases de la dignidad de la persona en búsqueda del bien común.
  • Conviene preguntar los jóvenes desmotivados: ¿Te gustaría formar una familia? ¿Querrías comprarte una casa? ¿Te preocupa pagar el alquiler? ¿Por qué te tienes que ir fuera a trabajar si realmente no quieres? ¿Qué buscas en la vida? Esas cosas solo se resuelven haciendo política. La política está en nuestro día a día. Si pasas de ella, pasas de todo lo que te gustaría, renuncias a luchar por tu futuro. Invertir esta tendencia es la razón de ser del Club de los 350: Jóvenes que buscan hacer política real para proveer a la sociedad de un futuro brillante.
  • El Club se propone diagnosticar los problemas reales a los que se enfrenta España y proponer las soluciones adecuadas para los españoles que lo sufren.
  • Nada va a cambiar si no lo cambias tú. Si quieres una sociedad mejor, sé tú mejor.
  • ¡Joven, actúa y únete al Club de los 350!


Paco Vázquez. Ex Alcalde de la Coruña y ex Embajador de España ante la Santa Sede.

"Pensamos nuestro día a día de trabajo, familia, deporte, pero no nos paramos a pensar hacia qué rumbo está tomando la sociedad y es una parada muy necesaria".

"Nunca me podría imagina que a estas alturas de mi vida tuviera que levantar públicamente la voz para defender el orden, los valores constitucionales en cuya elaboración participé y lo que es más grave para denunciar que muchas libertades vuelven a estar amenazadas en España".

"Yo estoy con quienes defendemos valores comunes como son la democracia y la constitución, el respeto a la verdad, el derecho a la vida, la unidad de España y sobre todo su permanencia como un proyecto histórico, con una lengua común, tantos valores que no exclusivos de izquierdas ni de derechas y que hoy desde NEOS queremos defender a la vez que denunciar que están en peligro".

"Hay que quitar la venda de los ojos a una gran mayoría de esta sociedad, ya que las minorías están imponiendo su proyecto de vida y de sociedad, convirtiéndose en minorías dominantes, convirtiendo a la mayoría silenciosa en un mayoría sometida".


María San Gil. Vicepresidenta de la Fundación Cisneros.

Agradecimiento a todos los participantes, a los asistentes y a los que han hecho posible este proyecto, un proyecto de valores, principios, fe, fundamentos cristianos, defensa de la vida...

Todos juntos podemos ser influyentes en este proyecto. Tenemos que dar una respuesta firme a lo que está sucediendo en España.

Debemos unirnos y movilizarnos para defender los valores cristianos en la sociedad

NEOS tiene que ser esa palanca para llevarnos a la acción y conseguir parar esa transformación social que estamos sufriendo. 

Porque no todo vale, ya no es posible mirar a otro lado por más tiempo.

"Sois sal de la tierra y luz del mundo"


Muchas gracias por estar aquí y compartirlo. 
"Solo podemos iluminar el mundo si transmitimos luz"
"Solo podemos dejar huella con nuestra acción continua"


Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...