Tú puedes subir al podio


Antes fue el blog y ahora, nace el libro.

«Objetivo: El podio de los triunfadores», es el primer volumen del libro que recopila los artículos más leídos en el blog, como agradecimiento a todos mis lectores y mi satisfacción por haber aportado una pequeña semilla que ha superado las novecientas mil visitas.

Me decidí a escribir el blog después de formar parte de un grupo de tutorización para la búsqueda de empleo para jóvenes.

¡Tú puedes! Este era el mensaje de ánimo que el equipo de tutorización queríamos transmitir a esos jóvenes que no encontraban el camino hacia su futuro, manteniendo la confianza en los dones y capacidades recibidas que en ningún momento Dios iba a desaprovechar.

Para mí significó una gran experiencia que me hizo querer plasmar muchas de las preguntas que nos formulaban aquellos jóvenes y además, querer aportar un valor adicional también a los mayores, transmitiendo humildemente y según mi experiencia personal, dónde se encuentra el verdadero podio de los triunfadores.

Como se puede leer en la cabecera del blog, el podio de los triunfadores es el lugar donde te sentirás satisfecho contigo mismo, donde verás que tú has construido parte del mundo y donde te darás cuenta que tu vida ha significado algo importante, habiendo dejando huella allá por donde has pasado.

Mis vivencias y mis años, me dicen que ahí está la verdadera felicidad. El verdadero sentido de la vida.

Estos artículos, dirigidos hacia un crecimiento personal y espiritual, se escribieron tanto para jóvenes como para mayores, poniendo el corazón en cada uno de ellos y parecen haber dejado huella entre mis lectores. Dicen que lo que sale del corazón, llega al corazón.

Me llama la atención que las veces que he querido dejar de publicar, bien por falta de inspiración o simplemente por dejar de aburrir a tantos con mis pensamientos, surgía un comentario de alguien que me hacía recordar que mis humildes palabras tenían un sentido para tener que continuar.

También es curioso que cuando creía que alguno de mis artículos iba a suponer un gran impacto por el tema en cuestión, el interés era mínimo, y sin embargo aquello que me dejaba vacío porque mi inspiración «parecía» casi nula, suscitaba gran interés.

Estos son algunos de esos ejemplos: «Ser más humano deja huella», «Un quejica nunca puede triunfar», «¿Trabajo o familia?», «No puedes cambiar la dirección del viento, pero puedes ajustar la velas», «Mira más allá de lo que ves». Reflexiones que te harán pensar.

Este libro te hará preguntarte si quieres seguir un camino muy diferente al que ahora todos siguen. En el camino puedes encontrar muchas serpientes que te van a tentar, pero tú puedes apartarte de las falsas seducciones que te ofrece el mundo.

Es muy fácil llegar al podio cogiendo atajos, dando empujones y haciendo trampas. ¿Pero dónde queda la satisfacción del premio al verdadero esfuerzo? ¿Dónde queda la satisfacción de ser referentes en nuestro comportamiento ante cualquier reto a superar?

Espero que la recopilación de estos artículos en este primer volumen, pueda seguir haciendo reflexionar a muchos, para poder dar ese paso que necesitan para encontrar el camino hacia el cielo que pretende esconder este mundo actual, lleno de tentaciones y falsas seducciones.

De nuevo muchas gracias a todos los que con vuestra lectura, vuestros comentarios y compartiendo las reflexiones, habéis estado ahí animándome a seguir. 

Consigue tu libro en Amazon o directamente pinchando en cualquiera de las imágenes de este artículo.


Muchas gracias por estar aquí y compartirlo. 
"Solo podemos iluminar el mundo si transmitimos luz"
"Solo podemos dejar huella con nuestra acción continua"

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...