Creando VALOR ETERNO a través de las empresas



Creando VALOR ETERNO a través de las empresas

«His Way At Work»  ayuda a los líderes empresariales a crear una cultura organizacional sostenible centrada en la persona.

Recomendable y muy interesante la entrevista a: Bernardo Rivadeneyra, Presidente de Grupo RAS, sobre ser un empresario con propósito poniendo a Dios como socio de la empresa.

Os transcribo algunas de sus palabras:

La empresa es la posibilidad que permite a las personas que se desarrollen ellos mismos, así como todos sus talentos, logren sus propósitos en la vida y alcancen la santidad en su paso por este mundo.

Dios está en nuestras compañías volcado y al cuidado de nuestros colaboradores.

Dios es el mejor socio porque siempre tiene la respuesta. Además es gratuito, lo puedes llevar a tus sesiones de consejo de administración, está contigo siempre y tiene las respuestas. Siempre te ayuda a entender a dónde quiere llegar.

Normalmente las empresas están pensadas para hacer dinero y ese es un concepto que ha quedado atrás en las personas que han entendido cuál es el valor más importante de la vida y para qué estoy haciendo esto. Por eso el concepto de empresas con propósito me encanta porque tiene un sentido, es la respuesta al famoso para qué.

Hay muchas maneras de ganar dinero. A lo mejor no te tienes que complicar tanto la vida. Dios hace lo suyo y sabe perfectamente pues qué hacer y cómo hacerlo y eso es increíble. Pasan muy fuertes en la vida empresarial y te das cuenta que esta forma  de dirigir la empresa es rentable.  Al final del día te das cuenta que la generosidad y el hacer las cosas bien es rentable y el mismo Señor lo ha dicho en el evangelio: cuando das, multiplicas. O sea, no compartir es un error. Compartir y sumar es un acierto.

Crear cultura de Dios en el centro para que se impregne en los colaboradores y en cada fibra de la compañía. Son cosas del día a día. No estás rezando, no estás haciendo nada extraordinario, simplemente estás conduciendo tu vida con un sentido. 

Cuando se equivocan los colaboradores y tú actúas con caridad con ellos, te responden muy bien. No son clases de teología, simplemente es aplicar los valores. Dios así se manifiesta Dios, en el perdón, en la generosidad, en la humildad. en estos valores... Está super comprobado que la gente es más feliz.

Es muy importante entender que darle sentido a la empresa o propósito, garantiza la sustentabilidad de largo plazo.

Tenemos que donar nuestros talentos en favor de los demás. Hay que usar los valores del Evangelio. Les aseguro que esto es rentable. Dios se manifiesta en cada acto que hacemos en nuestra vida.


Muchas gracias por estar aquí y compartirlo. 
"Solo podemos iluminar el mundo si transmitimos luz"
"Solo podemos dejar huella con nuestra acción continua"


Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...