Hoy también es el día del padre



Hoy también es el día del padre porque tienes que ser padre todos los días; no solo el 19 de marzo, ni cuando te apetezca.

No dejes que el trabajo te absorba, pero tampoco el gimnasio, los deportes, los amigos... Primero es lo primero.

Los caprichos no son la moneda de cambio para sustituir el amor de un padre y sus obligaciones con los hijos.

Conciénciate que siempre es preferible que juegues con él a que le des una maquinita, el móvil o le sientes frente a televisor.

No pretendas ser padre a partir de los doce, trece, catorce años... Lo que puedes perder no se recupera. Eres padre desde el primer día de su vida. Asúmelo y responsabilízate de tus obligaciones.

No quieras ser amigo, sé padre. Sé padre cada día en lo bueno y lo malo, cuando ría y también cuando llore, necesite tu ayuda o cuando sea necesario castigarle.

No dejes que tu hijo sea uno de los muchos jóvenes que hay ahora perdidos y sin referente alguno. El que tiene que educarlo eres tú. Al colegio ya deben ir educados.

Sí, también es el día del padre cuando tienes que decidir entre seguir trabajando o ir a tu casa con tu familia. Yo le tuve que aclarar a mi jefe que tenía una gran obligación que eran mis hijos, mi mujer, mi familia. No le gustó la aclaración, pero no me despidió y me respetó a partir de ese día.

Hay que sentirse orgulloso de ser padre y sería fantástico que nuestros hijos se sintieran orgullosos de nosotros como padres. Esto solo se consigue siéndolo de verdad.

Y si no sabes, tienes dudas, te resulta difícil ejercer como padre, no olvides encomendarte a San José. El mejor esposo y el mejor padre que ha podido haber en la historia con un gran misión.

No te olvides de ser padre cada día.

Si te parece importante el tema, también puedes leer mi artículo "hacer FAMILIA cada día".


Muchas gracias por estar aquí y compartirlo. 
"Solo podemos iluminar el mundo si transmitimos luz"
"Solo podemos dejar huella con nuestra acción continua"





Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...