Si quieres conocerle, yo te lo presento


Es curioso cuando te hablan de alguien, de sus bondades y de sus maldades. Te predisponen para crearte una imagen sobre esa determinada persona y tú, antes de conocerle, ya criticas o elogias a ese del que tanto te hablan pero que tú ni siquiera has intercambiado un saludo.

Pues lo mismo puede pasarte con Él. Sí, hablo de Jesús. ¿Qué te han dicho, qué has oído, qué imagen te has creado y qué opinas de Él?

¿No crees que lo mejor sería conocerle, hablar con él, escucharle, sentirle, intentar entenderle?

Si quieres, lo puedes conocer en cualquier iglesia, puedes acercarte al Sagrario y aunque no lo veas, Él está ahí, dedícale unos segundos y verás cómo lo sientes. Háblale, relaciónate con Él. ¡Que no te habla! Ya te hablará. ¡Que no sientes su presencia! Ya la sentirás. ¡Que no tienes respuestas a tus preguntas! Ya te responderá. Los tiempos de Él no son los mismos que los nuestros. Ten paciencia, ya lo hará y como tu padre biológico también te hablaba, decidía y actuaba cuando lo creía conveniente y cuando sabía que era el momento en que lo ibas a entender.

A Jesús le gustan las simplicidades, habla con Él franca y claramente, implorando su ayuda en todos tus asuntos.

Si te fijas en cada rincón de este mundo, ahí está Él. En la perfección del ser humano, en cada animal, en cada insecto, en la naturaleza, en el universo, en ti mismo. Ahí esta Jesús deseando escucharte y deseando que le escuches. Deja que desaparezca tu ceguera y tu sordera. Si aun así crees que no te escucha, grítale, pero ponte en disposición de escuchar lo que Él quiere decirte, no solo lo que tú quieres escuchar.

A Jesús podemos hacerle preguntas con tal que nosotros también nos dejemos interrogar por Él.

Yo veo a Jesús cada día. Tan solo me hace falta detenerme en esa persona que sonríe, que ayuda, que escucha, que enseña, que consuela, que le pone amor a todo lo que hace.

Lo veo en esos pequeños regalos y milagros de cada día. En aquellos que viven en la humildad y la pobreza y no se quejan. En aquellos gravemente enfermos que mantienen la sonrisa. En aquellos que sufren persecución y martirio y siguen defendiendo sus creencias. En tantos que nos dan lecciones cada día sin llorar por sus propias adversidades.

Sí, hay cosas que no entendemos, los porqués y los paraqués, pero ya lo entenderemos cuando llegue el momento. Tampoco entendíamos a nuestros abuelos, a nuestros padres, a nuestros profesores, con aquello que nos decían, cómo actuaban y qué pretendían; y ahora, volviendo la vista atrás, nos decimos: qué razón tenían, menos mal que actuaron, y cuantas gracias les damos.

Ahora, en Navidad, seguro que es un buen momento para conocer a un nuevo amigo, el mejor amigo, el que no defrauda.

Ahora, es tiempo de Adviento, tiempo de esperanza en la venida de Jesús. Tiempo para desear que la escucha, la palabra y la mirada de Jesús la transmitamos a todo aquel que se cruce en nuestro camino, para abrir su corazón y llenarlo de amor y alegría.

Os deseo una feliz Navidad en la que sintáis en vuestro interior que nunca estáis solos y que Él os acompaña siempre.

¡Ah! Y si no sabes qué decirle cuando estés ante el Sagrario, puedes hacerlo con esta oración:

"Ven Espíritu Santo, amigo, porque contigo puedo compartir mis cosas más íntimas, todas mis inquietudes más secretas. Ven, amigo del alma, porque contigo puedo hablar sobre esas cosas que no me atrevo a decirle a nadie más. 

Ven, amigo discreto, porque sé que no divulgarás ningún secreto mío, y todo lo que te diga quedará entre nosotros. Ven, amigo fiel, porque no hay momentos vacíos, donde no esté tu presencia, porque estás siempre. 

Ven amigo generoso, porque siempre tienes algo para ofrecerme. Ven amigo compasivo, porque eres el que mejor comprende mis debilidades. Ven, amigo sincero, porque no dejas de decirme lo que más necesito escuchar, aunque a veces me moleste.

Ven, Espíritu Santo.

Amén."

Muchas gracias por estar aquí y compartirlo. 
"Solo podemos iluminar el mundo si transmitimos luz"
"Solo podemos dejar huella con nuestra acción continua"


Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...