Mira más allá de lo que ves


¿Cuántas veces te ocurre que miras pero no ves, que buscas pero no encuentras, que formas imágenes que después no son, que imaginas pero te confundes, que construyes pensamientos que se deshacen ante la realidad, que los árboles no te dejan ver el bosque? En definitiva, ¿cuántas veces crees ver lo que no existe y que nunca va a existir? Te quedas ante la primera impresión y no te das cuenta que para descubrir lo que está escondido, lo que verdaderamente importa, hay que mirar más allá de lo que ves.

Porque lo que crees ver en esa persona, no está solamente en su ropa, en el puesto que ocupa, en el lugar donde nació, en esa queja que hizo un día o en su forma de peinarse. Si de verdad quieres conocer a esa persona, si te importan las personas, tendrás que mirar mucho más allá de lo que ves.

Porque te has hecho una imagen con lo que has oído, lo que te han contado y lo que se escucha en el murmullo de fondo. Si de verdad deseas tener una visión o una imagen clara, tendrás que abrir bien los ojos y los oídos, y sentir en tu interior lo que ellos perciben. Los murmullos y chismorreos son sólo murmullos y chismorreos. No quieras ver con lo que oyes, ni oír con lo que ves, porque tendrás que mirar mucho más allá de lo que ves.

Porque muchas veces crees ver lo que te van a decir y no das el paso, no avanzas, no hablas, no te arriesgas. Y tienes que mirar mucho más allá de lo que crees ver, porque si miraras mucho más allá, verías claramente tu objetivo saltando por encima de tus creencias hasta llegar a la realidad de tus sueños, proyectos u objetivos.

Porque creer que no lo puedes conseguir es ver solamente nubes, oscuridad y obstáculos, cuando en realidad los que han creído, han visto mucho más allá abrazando el éxito, el triunfo, el amor y la maravillosa luz que estaba al final del camino.

Porque ves solamente tus incapacidades o tus capacidades superficiales, sin descubrir el potencial que esconde tu interior. Pero si te analizaras profundamente y miraras mucho más de lo que ves, descubrirías tu verdadero yo con su fuerza, sus habilidades, sus conocimientos, destrezas, poder, actitudes y aptitudes. Capacidades ocultas que te pertenecen, que son tuyas, que son las que te hacen diferente, las que dejan tu propia huella, las que sorprenden.

Porque nunca sabrás lo que hay dentro si no miras más allá de lo que ves. Abre el envase, quita el envoltorio, abre la caja, abre la puerta, habla con él (ella), haz el viaje, lee el libro, escucha la música, prueba y saborea, descubre su interior, explora e investiga. Sólo así lo sabrás.

Porque miras mucho a los demás y no te ves a ti mismo. Y siempre y digo siempre, hay que mirar mucho más de lo que ves, porque cuando miramos más de lo que vemos, siempre entendemos mucho mejor lo que nuestros ojos creyeron ver sin profundizar en esa visión.

Porque cuando has plantado las semillas y no las ves crecer, abandonas. Y de lo que no te das cuenta es que tienen que germinar y que en el interior de la tierra, las raíces van creciendo segundo a segundo para que el fruto sea grande y fuerte. Mira siempre más allá de lo que ves, porque aunque no lo veas, el universo sigue trabajando para ti haciéndote crecer.

Porque no solamente brilla lo que la luz alumbra, sino también lo que la oscuridad esconde.

Muchas gracias por compartirlo.






Comentarios

  1. hermoso texto , me encanto mucho, es una insparacion a seguir proyectandose en la vida.
    gracias por la publicacion !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario Heydi. Me alegro que te haya inspirado. Aquí me tienes.
      Un saludo, feliz día y FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
  2. Son palabras muy hermosas y motivadoras q inspiran confianza y desafio a seguir luchando por la vida gracias por escribirlas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que mis palabras hayan podido inspirarte llegando al corazón. Espero seguir transmitiendo pensamientos que transmitan fuerza y esperanza. Un saludo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo halago a una chica por su sonrisa me encanta su sonrisa
    Pero una veza me dijo " gracias por tus halagos pero ojala pudieras ver mas alla de solo eso "
    Que me quizo decir ????????????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario pero no sé si yo puedo ayudarte en tus dudas. Nos os conozco a ninguno de los dos y por lo tanto tampoco sé como es vuestra relación, pero si lo aplico a mi propia relación con mi mujer y yo estuviera halagándola con su belleza o con su sonrisa y no entendiera que también le gusta que la dedique tiempo, que la escuche, que la valore, que aparte mi egoísmo, que la ayude en sus dudas, problemas o necesidades, que sea detallista, que procure su felicidad, que agradezca sus propios detalles conmigo, sus sacrificios, su paciencia hacia mí y su tolerancia, su escucha y atención a mis conversaciones, su ayuda, su amor... también ella me podría decir a mí lo mismo que te ha dicho a ti esa chica; porque aparte de ver el "simple envoltorio", por muy bonito que sea, lo más importante es lo que se esconde en el interior de las personas.
      Si verdaderamente te interesa, procura conocerla más y si no, sé humilde y dile que no entiendes lo que te quiere decir, que disculpe tu torpeza y que por favor te ayude a mejorar y a abrir tus ojos para ver todos los encantos que no has sido capaz de descubrir.
      En fin, es solo mi humilde opinión. Espero que te haya podido ayudar.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Quien es el autor de estas palabras tan bonitas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten mis palabras y puedan llegar a tu interior. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hermoso. Lo compartiré. Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartirlo. Me alegro que te haya gustado. Un saludo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro si mis palabras te han podido ayudar a mirar de otra manera. Compártelo si puedes. Un saludo

      Eliminar
  8. Yo llevo hablando con un chico desde marzo por el tema del confinamiento creo nos hemos visto 3 veces la mayoría ha surgido algún imprevisto por parte de el.me dice que suele estar mucho en casa una amiga que dice ser como su hermana.yo ya no se que pensar.el otro día me hace videollamada desde la cama de ella.que había pasado mala noche y se fue a su cama y le estuvo tocando la frente para haber si tenía fiebre.md pareció una falta de respeto que me llamara desde su cama.md dice que mejor que me lo dijera .pues nose que habría sido mejor que md lo dijo o que no me lo habría dicho.no tenemos aun ninguna relaccion estábamos intentando empezar pero por el tema del covib pues aún nada.qud md aconsejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Intentaré ayudarte en algo aunque es difícil sin conocerte y sin conocerle. Yo creo que como dice el artículo, tienes que mirar mucho más allá de lo que ves y no solo en lo malo, en las apariencias y en lo que parece a simple vista, sino en la honestidad por parte del chico para darte esa explicación. Queriendo pensar bien y dejando a un lado esa primera impresión que origina su historia, plantéatelo como un ejemplo en ti misma: ¿habría algún problema si esa misma situación se plantease con un amigo tuyo de toda la vida? ¿Harías algo que no debieras? ¿Podría ser un acto de generosidad de tu parte el que le animases en un momento como ese? Yo creo que si conoces de algo a ese chico que te gusta, ya tendrás una primera imagen sobre él: si te respeta, si tiene detalles contigo que te agradan, si te hace feliz su forma de ser, cómo son sus amigos, su relación familiar... Todo eso te permitiría valorar si merece la pena creer en él o si su forma de ser no te ofrece ninguna confianza y es fácil que te engañe. Todo eso que te indico aquí, deberá hacerte pensar y decidir si tú, en esa misma situación, desearías una oportunidad para demostrar que la imaginación va mucho más allá de lo que es la realidad.
      Espero haberte ayudado algo. Un saludo.

      Eliminar
  9. Que hermosas palabras que salen del alma de un sabio en donde mira dónde pisa y sabe las palabras correctas y verdaderas de los sentimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosas palabras las tuyas, que si son dirigidas a mí, no las merezco. Son personas como tú las que me inspiráis. Espero que mis palabras sigan aportando valor. Muchas gracias. Un saludo.

      Eliminar
  10. No soy de comentar en estas cosas, pero esto lo amerita. Sé que es un escrito que lleva años en el internet, pero lo he encontrado recientemente, y me parece maravilloso. No me canso de leerlo una y otra vez. Me hace sentir que tengo esperanzas de seguir y buscar, de encontrar y entender. Agradezco profundamente quien lo escribió. Me ha llegado a lo más profundo de mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu comentario y me alegra que pueda haberte tocado el corazón. Palabras como las tuyas son las que me hacen seguir y me recuerdan que todos debemos mirar siempre más allá de lo que vemos. Muchas gracias y ya sabes dónde estoy. Un saludo y feliz Navidad.

      Eliminar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...