En busca de los grandes testimonios



Todos estamos hartos de tantas malas noticias que pretenden hacernos ver que el mundo es un desastre y que no tiene solución, pero hay otras noticias, noticias de amor, generosidad, perdón, conversión, felicidad... Hay infinidad de testimonios que están escondidos y que no interesan a los medios de comunicación, pero que están ahí, solo hace falta buscarlos y dejarse contagiar por los grandes valores que aportan y que nada tienen que ver con esas noticias que cada día pretenden hacernos ver un mundo sin sentido.

Los grandes testimonios, las experiencias que nos hacen crecer, los signos de amor que transmiten y contagian alegría están ahí, en el día a día y en multitud de hechos y acontecimientos que personas como tú o como yo son actores principales que quieren contar su historia para demostrar que la vida tiene un sentido y que a pesar de lo que nos quieren hacer ver, el amor prevalece.

De un tiempo a esta parte mi mujer y yo nos detenemos a diario en la búsqueda de esos testimonios y esas experiencias de personas que han visto cambiar su vida con los acontecimientos vividos en su camino, y las pruebas y obstáculos que les han hecho ver la gran luz que se esconde en la oscuridad.

En el artículo anterior, comentaba el mensaje que transmitía a cada espectador el programa de Pedro del Castillo, descubriendo el lado bueno de las cosas con cada historia de cada persona o familia entrevistada.

Pero también puedes encontrar un gran testimonio en el camino emprendido por Juan Manuel Cotelo con su productora Infinito+1, llevando al cine películas que hablan de conversión, de amor, de perdón, generosidad... por las que nadie daba un euro, y que han causado una gran expectación llenando salas de cine del mundo entero por creyentes y no creyentes, a los que no les ha sido indiferente lo presenciado en las imágenes ofrecidas por las experiencias de multitud de personas.

Los testimonios de gente como tú y como yo que nos presentan a diario en Mater Mundi, así como en Cambio de agujas de HM Televisión; las conferencias que cada mes nos ofrecen en la Parroquia de Colmenar del Arroyo en Asalto al cielo o en Religión y Libertad, entre otros muchos medios de comunicación «diferentes», son noticias, hechos, acontecimientos y vivencias que nos demuestran que el mundo es sencillamente maravilloso y que cada cosa tiene su porqué siendo una enseñanza que nos permite crecer en el aspecto humano y espiritual.

Estos días pasados hemos participado en una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes  y allí sí que estaban las grandes noticias sobre los valores humanos. El amor, la generosidad, la valentía, la esperanza, la entrega... se veían patentes entre los cientos de voluntarios que día tras día, con su alegría, regalaban su corazón y su tiempo a todo aquel necesitado. Allí, en un gran ambiente de espiritualidad, silencio y recogimiento, se respiraba el verdadero amor incondicional.

Participando en el espectacular Vía Crucis que realizaba nuestro grupo, creí sentirme el Cireneo ayudando a algunas personas mayores a subir la empinada montaña hacia cada una de las estaciones. Pero viendo la verdadera cruz que soportaba Jesús y con la que se enfrentó el Cireneo de aquellos tiempos, así como cada uno de los miles de Cireneos que se movían por la gran explanada del Santuario, por la Gruta, por los hospitales, por las piscinas o por los capillas de oración, me di cuenta que yo no merecía asemejarme a él, porque mucho antes le habría negado.

Los enfermos son los testigos de lo que ocurre en Lourdes.

Los grandes testimonios, las grandes experiencias, los verdaderos actos de amor, están ahí, existen, son los que no enseñan a crecer como personas, a llevar la alegría y la esperanza; solo hace falta buscarlos, porque son las verdaderas enseñanzas que necesitamos para construir un mundo mejor y ver dónde está el sentido de la vida descubriendo nuestra misión.

Yo, cuando me desvío de mi camino, cuando mi orgullo, mi vanidad, mi soberbia y mi egoísmo pretenden hacerme olvidar la importancia de los valores, repaso los mensajes que figuran en la cabecera de este blog. Espero que a ti también te ayuden.
  • El podio de los triunfadores es el lugar donde te sentirás satisfecho contigo mismo, donde verás que tú has construido parte del mundo y donde te darás cuenta que tu vida ha significado algo importante, habiendo dejando huella allá por donde has pasado.
  • El único propósito de la vida es encender una luz, en medio de la oscuridad del existir.


Muchas gracias por estar aquí y compartirlo. 
"Solo podemos iluminar el mundo si transmitimos luz"
"Solo podemos dejar huella con nuestra acción continua"



Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...