
La sociedad en la que vivimos adolece cada día más de valores, primando más el egoísmo, el interés personal y la indiferencia. El ¡qué mas da!, ¡da lo mismo!, ¡todo da igual! y el a ¡mí que me importa!, está en la boca de la gran mayoría de las personas, encogiéndose de hombros ante cualquier situación que exija un comportamiento que requiera ética, honestidad y mantener los principios básicos de moralidad.
Tener educación, respeto, ser sincero, actuar con honestidad, ser responsable, ser fiel, solidario, etc. no da lo mismo que no serlo. ¿Cómo va a dar lo mismo ser respetuoso con la gente que nos rodea, que no serlo? ¿Cómo va a ser lo mismo ser honesto, cobrar el dinero justo, devolver lo que no es nuestro, no engañar en las cuentas, que no serlo?
El mantener los valores que autentifican y dignifican al hombre, es una fuente de satisfacción y plenitud que marca y deja huella allá por donde vamos, ganándonos a su vez el respeto de todo aquel que se cruza en nuestro camino.
El egoísmo y la indiferencia ante las personas y las cosas que tenemos a nuestro alrededor, puede que satisfaga puntualmente nuestras iras, rencores u odios ante la sociedad, las injusticias o la podredumbre que se han cruzado en nuestro camino, pero esa misma reacción desechando y renunciando a los valores fundamentales del ser humano, rebotará en nosotros recibiendo eso mismo por lo que actuamos con rebeldía.
Como dice en uno de los enlaces que adjunto, "los valores se convierten en guías y pautas que marcan las directrices de una conducta coherente. Se convierten en ideales, indicadores del camino a seguir. De este modo, nos permiten encontrar sentido a lo que hacemos, tomar las decisiones pertinentes, responsabilizarnos de nuestros actos y aceptar sus consecuencias. Nos permiten definir con claridad los objetivos de la vida. Nos ayudan a aceptarnos tal y como somos y estimarnos. Nos hacen comprender y estimar a los demás. Facilitan la relación madura y equilibrada con el entorno, con las personas, acontecimientos y cosas, proporcionándonos un poderoso sentimiento de armonía personal".
Otros artículos que te pueden interesar:
mmmmmmmmmmm
ResponderEliminarAgradezco tu comentario aunque nada más que te atrevas a decir mmmmmmmmm. A todos nos encantaría saber lo que piensas porque puede aportar un valor importante y por supuesto poder corregir algún error pudiendo mejorar los próximos artículos. Atrévete a expresar lo que piensas y no des lugar a que tu comentario también nos parezca a todos mmmmmmmmmmmm.
EliminarMenos mal que sigue habiendo gente que cree en los valores.
EliminarTendremos que ir dejando semilla por donde quiera que vayamos ¿no crees?
EliminarMuchas gracias por tu comentario Berenice.
Un saludo
mira hablastes muy lindo pero no explicas la pregunta directamente
ResponderEliminarDiscúlpame, creo que está ampliamente explicado en el artículo. Puede que lo hayas leído demasiado deprisa y debas leerlo nuevamente más despacio.
EliminarGracias. Un saludo
buenisima informacion bro, es justo lo que buscaba
ResponderEliminarGracias por la información es justo lo que buscaba
EliminarGracias, espero que mis experiencias y comentarios puedan ayudarte.
ResponderEliminarUn saludo
Te agradezco mucho por brindar dicha información me ayudaste a mi trabajo todo está muy definido.
EliminarUn artículo espléndido que todo el mundo tendría que tener grabado en la memoria. Magníficas palabras. Un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. Espero que estos pequeños mensajes que lanzo, lleguen a mucha gente. Un saludo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarGracias nuevamente Fabis. Espero que los demás artículos también te puedan aportar algo valioso para ti.
EliminarUn saludo
Buen Dia, somos una familia de 4 dos pequeñitos, mi esposo y yo, nosotros acabamos de pasar meses muy dificiles, gracias Dios seguimos adelante, cuando se.proviene de familias disfuncionales es muy dificil resolver situaciones que se presentan en el matrimonio. Por la carencia de valores que nosotros como adultos adquirimos en nuestro entorno familiar, aunque en la escuela y a lo largo de la vida vamos adquiriendo conocimiemto, en el inconciente tenemos lo que para nosotros era la verdad y lo creible que es lo que veiamos hacer y decir a nuestros padres. Pero cuando la vida te da una sacudida tremenda y te permite continuar no hay que perder la oportunidad de empezar desde cero, como niños desde lo basico, para asi poder romper con esa cadena que quien sabe desde cuando y educar a nuestros hijos sanos mentalmente y con valores bien cimentados. Expongo esto con la finalidad de agradecer a personas que como usted publican estos articulos. Para nosotros son de gran ayuda. Una opinion personal como mujer esposa y ama de casa a toda costa hay que lograr la familia salga adelante y darnos la oportunidad de ser imperfectos y no solo inconformarnos con la personalidad de nuestra pareja sino por amor ayudarlo a ser mejor ser humano. Gracias saludos
ResponderEliminarMe alegro de poder transmitir un poco de aliento y ánimo para continuar dando pasos en el camino de la vida.Nosotros también pasamos por una situación difícil y para salir siempre hay que mirar hacia adelante con fuerza, con fe, con esperanza, confiando en uno mismo sin detenerse. Las oscuridad siempre se vence con la luz y la luz la llevamos en nuestro interior.
ResponderEliminarGracias a ti por el comentario y mucho ánimo.
Un saludo
La verdad.....estoy decepcionada....ya no se com hablarles a los niños de los valores ....de ninguna manera lo po en. En práctica .....me angustia tant esto...
ResponderEliminarPor supuesto que a los niños hay que hablarles de los valores, pero para entenderlos tendrán que ver ejemplos a través de vosotros mismos y en la familia, así como en la calle, en la televisión... No te angusties, los niños son muy receptivos y aunque te parezca que no lo asimilan, se les va grabando y lo irán entendiendo y practicando en su vida.
EliminarNo desesperes, las semillas siempre dan su fruto.
Un saludo
Lo felicito Jesus por este tipo de articulos que en cierta forma nos sirven mucho para poder seguir guiando a los hijos y los nietos en mi caso y tienes razon los niños son muy receptivos y aprenden de las personas a su alrrededor por lo que es muy importate practicar los valores en la familia y fuera de ella, felicidades nuevamente y saludos
ResponderEliminarEs importante dejar huella siempre allá donde vayamos y allá donde estemos y principalmente a nuestros hijos y nietos. Si algo me hace sentirme más orgulloso es ver cómo mis hijos, ahora mayores, tienen muy grabado y ponen en práctica, aquello que pensábamos en su día que no iban a entender nunca.
ResponderEliminarRecibe un cordial saludo y mi agradecimiento por tu felicitación.
Muy Bien! Palabras Muy Descrita O Como se Diga, Felicito tu Manera de hacerle llegar el Mensaje a las demas Personas,tambien sumo que Cuando ya todo lo Pierdes, recien en ese Mismo Momento empezar a encontrar el Camino de Los Valores
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. Alegra saber que los mensajes llegan y crean sentimientos importantes.
EliminarNuevamente gracias.
Un saludo
Me ayudó mucho gracias!!
ResponderEliminarMe alegro de que mis mensajes puedan ayudar. Muchas gracias a ti.
ResponderEliminarUn saludo
Si en.nuesyra vida no hay valores no tenemos.nada.
ResponderEliminarEfectivamente. Los valores deben formar la parte importante de nuestra vida porque sin ellos no hay un camino a seguir.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario.
Un saludo
👍👍👍👍👍👍👏👏
ResponderEliminarMe alegro que te guste.
ResponderEliminarMuchas gracias
Un saludo
Es un aporte muy interesante que aun no todos la practican y es mas se esta perdiendo la practica de ellos; me pregunto porqué es tan difícil lograr tener un cambio en cada uno de nosotros que tan difícil es?
ResponderEliminarPues sí, como bien dices no todos lo practican, pero tendremos que seguir dando ejemplo y testimonio día tras día, para que a pesar del esfuerzo que pueda suponer mantener los valores primordiales, se entienda que es el único camino hacia la felicidad.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario.
Un saludo
hablas como todo un profecional y profesor
ResponderEliminary eso me megusta
ResponderEliminarSolo es importante si mis palabras son enriquecedoras y aportan luz.
EliminarMuchas gracias
buen blog amigo , gracias a ti acabo de abrir los ojos
ResponderEliminarMuchas gracias a ti. Encantado de poder ayudarte.
EliminarUn saludo
hola exelente blog muchas gracias por esto
ResponderEliminarMuchas gracias, muy amable. Me alegro que mis palabras puedan descubrir dónde está el verdadero podio de los triunfadores.
EliminarMe a gustado, como el Minecraft casi
ResponderEliminarMuchas gracias. Un saludo
EliminarPalabras muy ciertas gracias por el blog
ResponderEliminarMuchas gracias. Me alegro que te haya gustado y pueda aportarte algo en tu día a día. Un saludo.
EliminarBueno me gustó según mi opinión lo explico muy bien y me sirvió mucho para mi tarea ☺☺☺
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. Me alegro que mis palabras hayan podido ayudarte. Un saludo.
EliminarComo cumplimos con nuestros valores?
ResponderEliminarSi repasas el artículo podrás ver la manera de cumplir con nuestros valores, pero básicamente la respuesta la tenemos en ser mejores personas, procurar sacar siempre la mejor versión de nosotros mismos, dejar el egoísmo a un lado, manteniendo el respeto, la educación, la honestidad y sobre todo, poner amor en todo lo que hacemos apartando los rencores y odios.
EliminarGracias x enseñarnos a seguir teniendo valores cosas q muchos ya an olvidado
ResponderEliminarMuchas gracias por el comentario.
EliminarMe alegro que mis palabras puedan recordar el verdadero sentido de la vida.
Un saludo.
no me gusto mucho y ya lo lei dos vecez
ResponderEliminarSiento que no te haya gustado. Espero que alguno de mis otros artículos pueda resultarte interesante. Muchas gracias. Un saludo.
Eliminarque onda :v
ResponderEliminarMuy bueno! ����
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. Un saludo.
EliminarTengo un programa de radio para jóvenes, hoy mi tema será con base en su artículo. Gracias por la bonita forma de redactar un tema tan amplio.
ResponderEliminarAl mundo le hacen falta personas como usted. No se canse de compartir.
Muchas gracias por su comentario. Espero que algún otro artículo pueda ayudar a sus jóvenes oyentes. Si en alguna otra cosa puedo ayudar, cuente conmigo. Un saludo.
Eliminarmuy bueno lo entendi muy bien
ResponderEliminarchebre
ResponderEliminarMe alegro que te guste. Muchas gracias
EliminarJesús,me ha gustado mucho tu artículo te doy toda la razón y veo que tienes una manera espléndida y profunda de pensar,soy un estudiante,y a la.mayoria con nuestra edad no nos gusta leer artículos,como bien has dicho tu pasamos de todo...
EliminarYa estaba familiarizado con los valores humanos y también los tengo grabados en mi conciencia y a parte me han formado como persona y me has abierto los ojos y la mente,y te doy las gracias.Me gustaría saber si harás otro artículo?
Hola. Me alegro que haya gustado mi artículo y que mis palabras puedan aportarte algo positivo.
EliminarHay muchos artículos en el blog que siguen esta línea como por ejemplo los siguientes:
No te mueras con la música dentro https://elpodiodelostriunfadores.blogspot.com/2019/05/no-te-mueras-con-la-musica-dentro.html
La mejor inversión para tu vida https://elpodiodelostriunfadores.blogspot.com/2019/10/la-mejor-inversion-para-tu-vida.html
El poder de la humildad https://elpodiodelostriunfadores.blogspot.com/2017/11/el-poder-de-la-humildad.html
Sácale rentabilidad a tu vida https://elpodiodelostriunfadores.blogspot.com/2016/08/sacale-rentabilidad-tu-vida.html
El éxito en la vida no es el éxito laboral https://elpodiodelostriunfadores.blogspot.com/2019/11/el-exito-en-la-vida-no-es-el-exito.html
Ser más humano deja huella https://elpodiodelostriunfadores.blogspot.com/2018/01/ser-mas-humano-deja-huella.html
La vida nos hace exámenes https://elpodiodelostriunfadores.blogspot.com/2018/12/la-vida-nos-hace-examenes.html
No sé si podrás entrar con los respectivos enlaces y si no hazlo directamente con el buscador del blog. No obstante si quieres que te los envíe por email, entra en la pestaña de contacto (arriba, a la derecha, en la cabecera) y déjame tus datos. Estaré encantado de facilitarte lo que necesites.
Muchas gracias por tu comentario. Un saludo
Gracias
ResponderEliminarMuchas gracias por los enlaces,iré viendo tus artículos poco a poco y gracias a ti por aportar cosas positivas al mundo y hacer ver a las personas la verdadera conducta humana.
ResponderEliminarUn saludo Jesús.
Muchas gracias a ti y a todos mis lectores. Por cierto he incorporado un índice de artículos para que sea más fácil la búsqueda de algún tema en particular.
EliminarFeliz fin de semana y feliz Navidad. Un saludo.
¿QUIERES VER A DIOS?
ResponderEliminar¡LEE ESTO!
Las tres cosas que te alejan y
Las tres que te acercan a Dios
- El exceso de alcohol te aleja de Dios
- El exceso de drogas te aleja de Dios
- El exceso de sexo sin amor también te aleja de Dios
Las tres que te acercan a Dios
- Ama a tu prójimo como a tí mismo
- Aprende a perdonar y
- A ser humilde
Eternamente
Joaquín Gorreta Martínez 62 años
Gracias, me ayudó mucho
ResponderEliminarMe alegro. Muchas gracias por tu comentario Rene. A seguir cuidándose. Un saludo.
EliminarMe encanta ,me encanta,me encanta!
ResponderEliminarFelicidades y muchas gracias.
Muchas gracias por tu comentario. Personas como tú me animan a seguir transmitiendo aquello que me sale del corazón.
EliminarDe nuevo, muchas gracias. Un saludo
Muy bueno gracias me ayudo aclarar ideas para un proyecto.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti por tu comentario. Me alegra saber que te han podido ayudar mis reflexiones. No te olvides nunca de poner los valores humanos por delante y hacer feliz a quien se cruza en tu camino. Un saludo.
EliminarMe parece que los valores son tan importantes en una persona.Te identifican como tal.
ResponderEliminarAsí es y debemos procurar transmitirlos con nuestro ejemplo. Muchas gracias por el comentario.
Eliminargracias por la información, me ayudo mucho con mi tarea, te mando un gran saludo.
ResponderEliminarMe alegro de haber podido ayudarte. Muchas gracias. Un saludo.
Eliminarmuy buena la respuesta me saque un 10
ResponderEliminarEnhorabuena por el 10. Muchas gracias por el comentario.
Eliminar
ResponderEliminar¿Cómo aplicaría ud. estos valores en su profesión?
Pues de la misma manera que en mi relación con los demás. La ética, la integridad, la honestidad, la responsabilidad, el respeto, la generosidad, el buen comportamiento... deben de ir con nosotros allá donde estemos. Los valores siempre deben ser la guías y pautas que marcan las directrices de una conducta coherente.
EliminarMuchas gracias por tu comentario.
Los valores si lo aplicamos, nos ayudan a disfrutar de la vida, el coraje, la responsabilidad, el propósito, la humildad la confianza, la entrega, la cooperación, la sencillez, etc. nos aportan sabiduría y así poder mirar la vida de una perspectiva positiva y creativa.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu aportación. Un saludo.
EliminarMuchas gracias por el artículo, muy bien explicado y me sirvió muchísimo.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti por tu comentario. Me alegro que te haya podido ayudaren algo. Un saludo.
Eliminarmuchas gracias por el articulo,me encanto
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado y te haya podido aportar algo. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.
EliminarEs muy imteresante
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. Me alegro que haya parecido interesante. Un saludo
EliminarVaya, hace 9 años que publicaste este texto y las palabras siguen siendo las correctas, que maravilla, muchas gracias por esto. Me lo topé por internet y realmente me hizo reflexionar en el mundo actual en donde vivimos. Bravo, bravo, bravo.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti por tu comentario. Me alegra saber que nos sigue haciendo reflexionar a todos para mejorar el mundo siendo mejores personas. Un saludo y muchas gracias de nuevo.
EliminarSr. Jesús Me gustó mucho su reflexión sobre la importancia de los valores que existe en la vida de cada persona, y si concuerdo con usted, que no es lo mismo una persona que ejerce cada día sus valores y otra que no.
ResponderEliminarPor eso cada vez es más importante que con nuestro testimonio podamos compartir esos valores a las personas que se crucen en nuestro camino. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.
EliminarExelente reflexion, sin palabras.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. Me alegro que haya sido interesante para ti. Un saludo.
Eliminar